¿Sabías que el aceite de coco está lleno de propiedades que te ayudan a cuidar la piel y el pelo? Además, te ayuda a bajar de peso cuando lo incorporas en algunas recetas culinarias.

Su agradable olor y el sabor exquisito que le dará a tus platos, además de la gran cantidad de beneficios que le aporta a tu salud, lo han convertido en un superalimento.

Hoy queremos hablarte de los múltiples beneficios que tiene el aceite de coco. Veremos para qué sirve y te mostraremos 10 usos que puedes darle a este superalimento en tu vida diaria.

¿Para qué sirve el aceite de coco?

Además de dar un sabor espectacular a tus recetas como, por ejemplo, los bizcochos donde sustituyes la mantequilla o cualquier otro aceite por el aceite de coco, te ayuda a perder peso.

Además de esto, se están realizando estudios en los que se observa que el cuerpo utiliza el ácido láurico para producir un derivado (monolaurina) que puede ayudar a combatir enfermedades y por tanto tener propiedades “antimicrobianas”.

Y a la hora de cuidarte debes incorporar el aceite de coco en tus rutinas de cuidado corporal, capilar y facial. Presenta unas excelentes propiedades hidratantes que mejorarán de manera notable el aspecto de tu pelo y piel.

10 usos del aceite de coco que harán tu vida más fácil

A continuación, te compartimos 10 usos del aceite de coco llenos de beneficios.

  • En la cocina: puedes usarlo en lugar de los aceites de semillas y así disfrutar de todos sus beneficios y propiedades; además, no se oxida ni pierde propiedades cuando se somete a mucho calor.
  • Prepara ricos postres: gracias a su sabor dulce, evitarás el uso de azúcar, creando postres riquísimos y saludables. 
  • El aceite de coco para beber: prueba a añadir una cucharadita en tus bebidas calientes, como infusiones o cafés. Además de experimentar una revolución de sabor en tu boca, disfrutarás de todo lo bueno que te aporta esta fuente de energía.
  • Protege tu piel de los rayos UV: seguro que te has aplicado aceite de coco en más de una ocasión cuando has estado tomando el sol. Además de desprender un olor riquísimo, estás protegiendo tu piel de los temidos rayos UV; eso sí, te recomendamos no dejar de aplicarte un protector solar acorde con tu tipo y tono de piel.
  • Acelera el metabolismo: está demostrado que consumir una cucharada de aceite de coco todos los días ayuda en el aumento del metabolismo basal. Y esto es muy positivo para el organismo, en especial si estás pensando en perder peso.
  • Es bueno para tu salud dental: su uso como enjuague bucal ayuda a eliminar las bacterias presentes en la boca, gracias a sus propiedades bactericidas. Lo mejor es que es un producto 100% natural y no resulta tan agresivo como algunos enjuagues químicos.
  • Ayuda a tratar la dermatitis y otras afecciones de la piel: además de hidratarla y dejarla con un brillo espectacular, el aceite de coco te ayuda a combatir algunas afecciones cutáneas, como la dermatitis.
  • Activa tu cerebro: los ácidos grasos que contiene el aceite de coco se metabolizan para transformarse en cuerpos cetónicos, necesarios para proporcionar energía al cerebro.
  • Es un excelente desmaquillante: actúa de forma muy eficaz para retirar el maquillaje, incluso el resistente al agua. Tan solo tienes que aplicar un poco de aceite de coco sobre la piel y verás cómo el propio producto deshace el maquillaje. Y, de paso, estás hidratando la piel.
  • Ideal para el cuidado de tu cabello: es una de las mejores mascarillas capilares naturales que existen. Aplica un poco de aceite en tu melena, de medios a puntas, la noche antes de lavarte el pelo; déjalo actuar durante toda la noche y verás la suavidad e hidratación que adquiere tu pelo cuando lo laves. 

Aceite de coco, un superalimento que no puede faltar en casa

La gran cantidad de beneficios que tiene el aceite de coco, además de los múltiples usos que podemos darle, lo han convertido en un producto imprescindible en millones de hogares de todo el mundo.

Y es que este superalimento es un regalo de la naturaleza que te ayuda a tener un excelente estado de bienestar y salud.

¿Lo utilizas en tus rutinas diarias? ¿Cómo lo usas? Cuéntanos en los comentarios, nos encantará leerte.