¿Sabías que el magnesio influye en el estado de ánimo? Este mineral indispensable para nuestra salud está presente en una gran cantidad de los procesos bioquímicos que tienen lugar en nuestro organismo. Por esta razón es importante conocer los alimentos con magnesio de los que disponemos.

El ajuste de los niveles de azúcar en la sangre, de la actividad muscular o las funciones del sistema nervioso, entre otros, necesitan magnesio.

Hoy queremos hablarte de 9 alimentos con magnesio que debes incluir en tu alimentación. Seguro que muchos de ellos ya los consumes a diario, pero, ¿sabías que son tan necesarios? 

Qué ocurre cuando te falta magnesio

El cuerpo necesita tener reservas de magnesio para poder llevar a cabo múltiples funciones. En el momento que los niveles de este mineral son bajos, el organismo es muy inteligente y nos indica con la aparición de algunos síntomas que podemos estar sufriendo un déficit.

Estos son los síntomas más habituales que puedes sentir si estás sufriendo un déficit de magnesio:

🟣 Pérdida de apetito

🟣 Náuseas y vómitos

🟣 Fatiga y sensación de debilidad

La insuficiencia extrema de magnesio puede causar:

👉 Calambres musculares

👉 Cambios en el estado de ánimo

👉 Entumecimiento de las extremidades

La buena noticia es que, cuando existen estos niveles bajos de magnesio, no necesitas tomar suplementos para recuperarte, salvo que exista una prescripción médica por medio. Lo ideal es cuidar tu alimentación incluyendo alimentos que contienen magnesio, como los que te presentamos a continuación:

9 riquísimos alimentos con magnesio que te encantarán

El aporte de magnesio que necesita el organismo procede de los alimentos que comemos. 

A continuación, te mostramos 9 alimentos que contienen magnesio, e incluirlos en tu alimentación será lo ideal para evitar el déficit.

Pipas de girasol

Las semillas de girasol son una de las más importantes fuentes de magnesio; cada 100 gramos de pipas contienen 420 miligramos de magnesio. Además, son interesantes en cuanto a su valioso aporte de ácidos grasos, fósforo, calcio y vitamina E.

Puedes consumir las pipas como snack, o añadiéndolas a tus ensaladas.

Pan integral

En general, los alimentos integrales aportan una buena cantidad de magnesio al organismo. En el caso del pan, 100 gramos de harina integral aportan 167 miligramos de este fantástico mineral.

Si te gusta hacer pan en casa, puedes aumentar el aporte de magnesio añadiendo a tu receta pipas de girasol o semillas de lino; de esta manera el valor nutricional aumentará.

Avena, también es un alimento con magnesio

La avena debería formar parte de la alimentación, ya que además de aportarnos 177 mg de magnesio por cada 100 gramos, es una fuente de proteínas, fibra, potasio, calcio y vitaminas del complejo B.

Es ideal para el desayuno, y también puedes hacer galletas y llevártelas contigo para comer a media mañana o como merienda a media tarde.

En nut&me tenemos el delicioso Power muesli mix, una potente mezcla de copos de avena, nueces pecanas troceadas, palitos de almendra, nibs de cacao y chips de coco con el que podrás prepararte un desayuno o una merienda muy nutritiva.  Está riquísimo con yogurt, leche o frutas.

Espinacas

Si bien se hace más énfasis en su contenido en hierro, las espinacas están en el grupo de los alimentos con magnesio con un aporte de 79 miligramos por cada 100 gramos del vegetal. Puedes consumirlas crudas en ensalada, smoothies o cocidas.

Plátano, alimento con gran aporte de magnesio

Dos de las cualidades principales del plátano son su contenido en magnesio como de potasio, 100 gramos de plátano aportan cerca de 27 gramos de magnesio. El plátano es bueno en el desayuno o como merienda; al ser tan rico y fácil de consumir, es recomendable tener siempre en casa.

Si te gusta llevar algo contigo para saciar esos picos de hambre que puedas tener durante el día, prueba nuestros deliciosos y crujientes Chips de Plátano.

Almendras

Las almendras, que están presentes en muchos dulces, ensaladas y comidas, en general, son una gran fuente de magnesio. Por cada 100 gramos de almendras obtendrás 270 miligramos de magnesio.

Comiendo uno o dos puñaditos de almendra al día es probable que obtengas el magnesio que necesitas. Lleva contigo a donde vayas nuestra almendra tostada y tendrás un snack delicioso y nutritivo a mano en cualquier momento.

Chocolate negro

El chocolate es una delicia que contiene una serie de nutrientes y antioxidantes que lo convierten en uno de los alimentos con diversos beneficios para la salud. El chocolate que contiene un mínimo de 70% de cacao te puede aportar hasta 100 miligramos de magnesio por cada 100 gramos.

Si quieres tener cerca algo delicioso y nutritivo, prueba nuestra crema de avellana y cacao, es ideal para untar en tostadas y en otras muchas recetas.

Quinoa

La quinoa es un cereal de alto contenido de proteínas; si a ello le sumas que por cada 100 gramos obtienes 120 miligramos de magnesio podemos decir que es un alimento con un alto valor nutritivo.

La quinoa se puede preparar de manera similar al arroz, y puedes incorporarla en ensaladas, macedonias de frutas y casi cualquier plato que se te ocurra. 

Nueces

En general, los frutos secos aportan una cantidad significativa de magnesio. En cuanto a las nueces, 100 gramos contienen alrededor de 120 miligramos de este mineral.

Las nueces, además de ser un excelente snack, forman parte de los ingredientes que tenemos en la cocina para nuestros platos. Se utiliza para preparar salsas, como un ingrediente riquísimo en ensaladas, acompañando arroces, etc.

Te recomendamos nuestra nuez natural sin cáscara, una manera riquísima de comer entre horas.

Como ves, es muy fácil tomar la cantidad diaria necesaria de magnesio consumiendo la diversidad de alimentos que ofrece nut&me. Hay muchos más alimentos que contienen este preciado mineral; te recomendamos que eches un vistazo a la etiqueta nutricional de los alimentos que consumes en casa.

Cuéntanos, ¿consumes con frecuencia alguno de los alimentos que hemos compartido hoy contigo? Déjanos un comentario, nos encantará leerte.