últimasnoticias
Índice de artículo
Esta forma de preparar la comida de la semana es cada vez más común entre los instagramers e influencers más relevantes, especialmente por su practicidad. Pero poco a poco, el batch cooking ha ido introduciéndose en muchas casas.
Y es que, este método de "cocina en serie" te permite adaptar el clásico "no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy" a tu vida cotidiana.
Piensa en las veces que has llegado a casa, cansado a más no poder, y has pensado "y ahora me toca hacerme la comida para el tupper del trabajo...". O las veces en las que no sabías qué cenar... Y has optado por saltarte una comida porque no tenías ganas de cocinar.
La clave del batch cooking es la planificación, pues te permite programar y cocinar, en un solo día, platos de fácil conservación (entre 3 y 5 días) y muy fáciles de combinar entre sí, o con otros alimentos.
Lo más típico es encontrarnos ensaladas, verduras asadas y pastas de todo tipo. También es común preparar alimentos hervidos, como los huevos, pero desde nut&me hemos descubierto que existen diferentes recetas de tu preparación semanal en las que puedes incluir los frutos secos.
Los frutos secos y la fruta deshidratada ya de por sí son alimentos con una fecha de caducidad muy amplia, y suelen conservarse en perfecto estado si se alejan de la luz solar y se mantienen en un lugar fresco y seco. Sirven como topping de diferentes platos (ensaladas de todo tipo, tallarines, pasteles...) y son el mejor aliado de la repostería más sabrosa.
GRANOLA DE FRUTOS SECOS: una granola casera, como la que hizo nuestra colaboradora @keto_con_laura y que podrás incluir en tus yogures, desayunos y meriendas.
¿Quieres la receta? ¡Pincha aquí!
CARROT CAKE SALUDABLE: con esta tarta, hecha con harina de almendra y nueces pecanas, te podrás dar un capricho dulce a la par que saludable ¡siempre que quieras!
¿Quieres la receta? ¡Pincha aquí!
El batch cooking no solo es una forma de ganar tiempo, sino que te ayuda a comer de forma sana y saludable, evitando el consumo de ultraprocesados y priorizando alimentos cocinados en casa.
¿Te animas a preparar tu comida en solo un día?
Validate your login