¿Has oído hablar del batch cooking?

Esta forma de preparar la comida de la semana es cada vez más común entre los instagramers e influencers más relevantes, especialmente por su practicidad. Pero poco a poco, el batch cooking ha ido introduciéndose en muchas casas.

Y es que, este método de "cocina en serie" te permite adaptar el clásico "no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy" a tu vida cotidiana.

Piensa en las veces que has llegado a casa, cansado a más no poder, y has pensado "y ahora me toca hacerme la comida para el tupper del trabajo...". O las veces en las que no sabías qué cenar... Y has optado por saltarte una comida porque no tenías ganas de cocinar.

La clave del batch cooking es la planificación, pues te permite programar y cocinar, en un solo día, platos de fácil conservación (entre 3 y 5 días) y muy fáciles de combinar entre sí, o con otros alimentos.

Lo más típico es encontrarnos ensaladas, verduras asadas y pastas de todo tipo. También es común preparar alimentos hervidos, como los huevos, pero desde Calconut hemos descubierto que existen diferentes recetas de tu preparación semanal en las que puedes incluir los frutos secos. 

Los frutos secos y la fruta deshidratada ya de por sí son alimentos con una fecha de caducidad muy amplia, y suelen conservarse en perfecto estado si se alejan de la luz solar y se mantienen en un lugar fresco y seco. Sirven como topping de diferentes platos (ensaladas de todo tipo, tallarines, pasteles...) y son el mejor aliado de la repostería más sabrosa.

¿Qué recetas con frutos secos puedes incorporar a tu batch cooking?

granola-laura-frutos-secos-batch-cooking-calconut

GRANOLA DE FRUTOS SECOS: una granola casera, como la que hizo nuestra colaboradora @keto_con_laura y que podrás incluir en tus yogures, desayunos y meriendas.

¿Quieres la receta? ¡Pincha aquí!

carrot-cake-zanahora-batch-cooking-saludable-tarta-calconut-frutos-secos

CARROT CAKE SALUDABLE: con esta tarta, hecha con harina de almendra y nueces pecanas, te podrás dar un capricho dulce a la par que saludable ¡siempre que quieras!

¿Quieres la receta? ¡Pincha aquí!

El batch cooking no solo es una forma de ganar tiempo, sino que te ayuda a comer de forma sana y saludable, evitando el consumo de ultraprocesados y priorizando alimentos cocinados en casa.

¿Te animas a preparar tu comida en solo un día?