Cada vez cuidamos más nuestra alimentación. Comer sano y seleccionar los ingredientes que comemos cada día sólo trae ventajas para nuestra salud. Y, ¿a quién no le gusta sentirse bien?

Las bebidas vegetales están cada vez más presentes en millones de hogares de todo el mundo. La oferta de consumo de esta riquísima manera de alimentarnos está creciendo tanto que muchas personas las consumen como un sustituto de la leche de origen animal, en especial quienes sufren intolerancia a la lactosa.

¿Es bueno el consumo de las bebidas vegetales? Desde nut&me te respondemos con un rotundo Sí. Las bebidas vegetales tienen un elevado valor nutritivo y son deliciosas. Pero, como siempre te aconsejamos desde nuestro blog, lleva una dieta equilibrada.

¿Cómo elegir una bebida vegetal?

En general, las bebidas de origen vegetal tienen en su composición un elevado porcentaje de agua y una proporción menor del resto de ingredientes.

Debes prestar especial atención al contenido de azúcar. Algunos alimentos como la avena, por ejemplo, aportan azúcar en mayor proporción que las almendras. Busca siempre bebidas vegetales que no contengan azúcares añadidos.

El consumo de las bebidas vegetales, en general, no sustituye la cantidad de nutrientes que necesita el cuerpo cada día. Consumir a diario cualquiera de estas bebidas es una excelente iniciativa por todos los beneficios que aportará a tu salud, pero no debes desatender el resto de tu alimentación.

Batidos para ganar masa muscular

Consumir estos batidos de vegetales además de ayudarte a aumentar tu masa muscular, también te aportará beneficios en tus sistemas digestivo. Incluso, por sus altos niveles en fibra, contribuyen a controlar los niveles de glucosa en la sangre.

La variedad de batidos para ganar masa muscular que puedes preparar en casa es enorme. Puedes mezclar los ingredientes como más te gusten y disfrutar de sabores exquisitos.

¿No sabes qué batido prepararte hoy? Aquí tienes 2 ideas que nos encantan:

  • Batido de espinacas, semillas de lino y leche de soja: combina todas las propiedades de sus ingredientes y te aporta las proteínas indispensables para el desarrollo de masa muscular.
  • Batido de leche de almendras y plátano: comienza el día con el extra de energía que te aporta este delicioso batido. Añádele crema de cacahuete y cacao en polvo, y nada podrá detenerte durante el día.

Batidos de proteínas naturales

Las proteínas son esenciales en nuestra alimentación y desempeñan un papel fundamental en nuestro organismo: ayudan a regenerar nuestros tejidos y a fabricar nuestra masa muscular. Es por este motivo, que consumir batidos enriquecidos en proteína es una sabrosa manera de mantener nuestro cuerpo lleno de salud

  • Batido de proteína de almendra yogur griego, manzana y melocotón: carga tus pilas para comenzar el día a tope de energía con este riquísimo batido. 

¿Por qué ha aumentado el consumo de bebidas vegetales?

Estamos siendo testigos de un notable incremento en el consumo de bebidas vegetales; seguro que has notado cómo ha aumentado la oferta cuando vas a hacer la compra. Cada vez hay más sabores de esta excelente alternativa para los millones de personas que han incluido las bebidas vegetales en su dieta.

Uno de los motivos principales para esta creciente preferencia es la intolerancia a la lactosa, además de otras alergias alimentarias. Las personas que padecen estos problemas encuentran un buen suplemento en las bebidas de origen vegetal.

Por otra parte, mucha gente sigue una dieta vegetariana; esto también influye en el aumento de consumo de bebidas vegetales.

Y a estas dos razones se le suma la adopción de un estilo de vida saludable que cada vez suma más seguidores, los cuales ponen mucha atención en los alimentos que consumen, en el valor nutritivo que les pueden aportar y las propiedades que ayudan a controlar mejor la salud, en general.

En resumen, cada vez más personas prefieren las bebidas vegetales porque les ayudan a mejorar su salud y a disfrutar de mucho bienestar.

¿Tú también has incorporado las bebidas vegetales en tu dieta? ¿Cuáles son tus favoritas? Cuéntanos en comentarios, nos encantará leerte