¿Quién no ha tomado nueces como snack?

Este fruto seco es un clásico saludable, indispensable en la dieta keto y un perfecto aperitivo post o pre entreno. En este artículo, te vamos a dar más de un motivo por los que querrás tomar nueces a todas horas, ¡descubre los beneficios de las nueces!

Te ayudarán a tener un corazón contento

Este fruto seco es el aliado perfecto de tu corazón.

Según una investigación llevada a cabo por The New England Journal of Medicine, tomar 15 gramos diarios de nueces te ayudarían a reducir

🟣 En un 30% % el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular

🟣 En un 49% la posibilidad de sufrir un ictus

Manteniendo un corazón sano, ¿quién no tiene un corazón contento?

Tendrás un “cerebro fit”

¿Quieres poner en forma a tu cerebro? Comer nueces es un buen entrenamiento, ¡sobre todo para los más mayores!

Una mayor ingesta de nueces puede estar relacionada con una mejor cognición general en edades más avanzadas, según este estudio.

Además, ejerce un poder protector contra el estrés oxidativo y la muerte celular, convirtiéndolo en un muy buen amigo contra el Alzheimer.

Serás más feliz

Teniendo un corazón contento y un cerebro en forma, ¿quién no es feliz?

Está demostrado que comer nueces aumenta los niveles de serotonina, la hormona de la felicidad responsable de nuestro estado de ánimo.

Pero no solo te regala un mejor estado de ánimo, también disminuye la sensación de hambre, la inflamación, hipertensión y mejora la salud cardíaca.

7 nueces al día para cuidar tu salud

Los frutos secos se podrían caracterizar por tener un gran poder antioxidante. Pero las nueces son las que más tienen, ¡incluso más que las almendras!

Consumir 7 nueces diarias sería suficiente para reducir el riesgo de sufrir diabetes, enfermedades cardiovasculares y cáncer.

¿Te hemos convencido ya para que comas más nueces?

Como has podido comprobar, los beneficios de las nueces son numerosos.

En nut&me las tenemos sin cáscara y troceada.