¡Happy Halloween!

Es temporada de calabaza y ¡nos encanta! ¿Que hay más otoñal y delicioso, que un Bizcocho de calabaza y almendra?

Hace poco te propusimos un Bizcocho de calabaza con nueces saludable, y hoy te traemos una versión más golosa... que seguro te sorprenderá. ¡Es muy fácil de hacer, y queda riquísimo!

Si vas a dar una fiesta por Halloween, puedes servirlo a tus invitados. Y si no, ahora que se acercan Navidades, seguro que puedes aprovechar esta receta para los días de fiestas con la familia. ¡Toma nota!

INGREDIENTES

Para el bizcocho

Para el glaseado

  • 100 g de azúcar glass
  • 2 cucharadas de leche

PREPARACIÓN

  1. Metemos la calabaza limpia sin piel ni pepitas 5 minutos al microondas, y una vez esté blanda la trituramos con la batidora y reservamos.
  2. Precalentamos el horno a 180ºC.
  3. Ponemos en un bol los huevos, los batimos, y a continuación añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta que quede un color blanquecino.
  4. Añadimos la harina y la harina de almendra, la levadura, la cucharadita de canela, el jengibre y la sal.
  5. Derretimos la mantequilla cortándola bien pequeña, e introduciéndola al microondas durante pocos segundos a baja potencia (revisamos y repetimos el proceso hasta que se haya deshecho), y la incorporamos a la mezcla.
  6. Posteriormente lo batimos todo, hasta que quede una masa homogénea.
  7. A continuación agregamos el puñado de almendras laminadas, y lo integramos en la masa.
  8. Echamos la masa en un molde que habremos preparado con papel de horno previamente, le ponemos algunas almendras por encima y lo metemos al horno durante 25 minutos (para saber si está listo, metemos un palillo y si sale limpio podemos extraer el bozcocho, si no lo dejaremos unos minutos más.
  9. Cuando el bizcocho esté listo, lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar durante 15 minutos.

Para el glaseado: Ponemos el azúcar glass en un cazo, junto con las dos cucharadas de leche y removemos hasta que quede la consistencia deseada y no haya grumos.

Finalmente, vertemos el glaseado por encima del bizcocho, decoramos con algunas almendras tostadas con piel y ¡a disfrutar!

Ahora lo tienes muy fácil para comprar en Calconut, te ofrecemos un 5% de descuento en tus compras con el código CALCONUTWEEN, hasta el 2 de noviembre 2018.