¿Cómo llenas tu cuerpo de energía cuando te sientas a la mesa para desayunar? Es la comida más importante del día, y no debes tomarte a la ligera los alimentos que comes durante el desayuno.

No valen las excusas que todos nos ponemos muchas veces, cuando creemos que no tenemos tiempo para sentarnos y desayunar de manera adecuada, esa que nos ayudará a afrontar el día con energía suficiente. 

Existe una variedad inmensa de alimentos con los que podrás preparar los mejores desayunos saludables y rápidos. 

Hoy queremos hablarte de los alimentos que transformarán tus desayunos en una comida riquísima y saludable que no querrás volver a saltarte ningún día. Veremos también cómo debe ser la primera comida del día para ganarse el título de healthy.

¿Te vienes a disfrutar de unos buenos desayunos ricos y saludables?

¿Cómo deben ser los desayunos saludables?

En muchas partes del mundo, la gente come azúcar y bollería durante el desayuno. Un café calentito con unas galletas, un croissant o un donut, por ejemplo, es lo habitual en muchos hogares y cafeterías.

Sin embargo, comer alimentos con un alto contenido de azúcares y harinas refinadas no es nada recomendable, a ninguna hora del día. Y no te engañes; el exceso de azúcar no está tan rico como nos quieren hacer creer.

Los alimentos como frutas, panes y cereales integrales, vegetales, semillas, frutos secos o quesos bajos en grasas, entre otros, están riquísimos y son perfectos para incorporar en tu dieta matutina. 

Y como las proteínas deben estar en cualquier comida principal del día, añade huevos a tu lista de alimentos ideales en tus desayunos saludables. 

7 alimentos que harán tus desayunos ricos y saludables

Aquí tienes algunas ideas con las que podrás preparar desayunos saludables y fáciles para toda la familia. 

Hemos hecho una selección de recetas y alimentos riquísimos con los que disfrutarás al máximo de la primera comida del día.

Tostadas y sándwiches saludables

Las tostadas y sándwiches son una excelente idea para disfrutar en tu desayuno. Coge una rebanada de pan integral y ponle un poco de aguacate con queso fresco, y tendrás un desayuno saludable y riquísimo.

Y si te animas con un sandwich, mira qué combinación de ingredientes más estupendos para poner entre el pan: una loncha de pavo, lechuga, tomate, zanahoria rallada y un poco de aceite de oliva, ¿te lo apuntas para desayunar mañana?

Bizcochos y galletas nutritivos

Las galletas y bizcochos también están dentro de los desayunos healthy. Pero claro, los que están hechos con ingredientes que aportan un gran valor nutritivo, y no azúcares ni grasas. 

Además, son una excelente idea para dar desayunos saludables a los niños.

Mira estas ideas:

  • Bizcocho de cacahuetes, chocolate y plátano: lleva aceite de coco, chocolate negro con 70% de cacao puro, leche de soja, harina de arroz y azúcar de coco.
  • Galletas de avena, un clásico que no puede faltar en tu cocina. Llevan copos de avena, harina de avena, un poquito de miel, canela y aceite de coco. Una receta riquísima también para picar entre horas.

Cereales caseros

Con cereales en copos naturales como la espelta, la avena o el centeno, combinados con frutos secos, como almendra o nuez troceada, y frutas frescas, tienes un desayuno completo y delicioso en un par de minutos.

Huevos para desayunos saludables y fáciles

Los huevos revueltos combinados con vegetales como, por ejemplo, espinacas, siempre son una de las opciones ganadoras en cuanto a desayunos saludables por su aporte de nutrientes y proteínas.

Pan casero

Anímate a preparar tu propio pan con harinas integrales y te garantizas tus tostadas y bocadillos 100% saludables. Lo bueno del pan es que puedes prepararlo para varios días.

Tortitas saludables

Prepara tortitas o pancakes haciendo una mezcla con plátano y huevos y nuestra harina de avena, dándole un toque de canela o, incluso, un poco de cacao puro 100%. Cómelas acompañadas de queso de cabra y miel, son deliciosas.

Fruta, un alimento ideal para desayunos y meriendas saludables

Sin duda, la fruta es una opción muy saludable, no solo para comerla en tus desayunos ricos y saludables, sino también para las meriendas. 

Y si la comes en ensalada, combinando diferentes tipos de fruta, tendrás una mayor variedad de nutrientes con una combinación de sabores que te alegrarán el día.

¿Te apuntas al movimiento healthy en los desayunos?

Cada vez más gente adopta un estilo de vida saludable, y esto empieza por la alimentación. Los desayunos fitness no solo son una moda; es una cuestión de salud.

Una alimentación saludable y un poco de ejercicio todos los días te aportarán una agradable sensación de bienestar con la que podrás afrontar cada día con entusiasmo y mucha energía.

¿Cuál es tu desayuno saludable favorito? ¿Qué alimentos te gusta más comer por la mañana? Cuéntanos en los comentarios, nos encantará leerte.