Álex Yáñez, entrenador personal y nutricionista, nos concede una entrevista en exclusiva para nut&me. Una oportunidad única en la que podrás conocer la realidad de las dietas milagro, más comúnmente conocidas como dietas milagro, de la mano de un auténtico profesional.

¿Por qué no funcionan las dietas de ayuno intermitente?:

  • ¿Es recomendable empezar una dieta détox después de las fiestas navideñas?

Realmente si hemos consumido una gran cantidad de alcohol y/o otras drogas sí que sería interesante realizar en ese momento un ayuno intermitente para, por ejemplo, facilitar que nuestro cuerpo se recupere de esos "excesos". Pero el realizar una dieta détox no tiene evidencia ninguna, con lo cual no lo recomendaría nunca en estos casos ni en ninguno otro.

  • ¿Las dietas détox son fiables para bajar de peso? ¿Es verdad el mito de la piña: “comer solo piña”?

¿Las dietas détox tienen evidencia? ¡Sí! Pero de QUE NO FUNCIONAN, igual que la dieta de la piña, la dieta del sirope de arce: NINGUNA TIENE EVIDENCIA QUE FUNCIONAN.

  • ¿Cómo puedo retomar mis hábitos saludables después de estas fiestas? ¿Por qué tengo tanta hambre y no consigo comer sano?

Realiza actividad física, muévete, pasea, haz ejercicio. Come saludable, con gran cantidad de hortalizas, verduras y frutas. Si tienes hambre y no consigues comer sano, mi recomendación sería que fueras a un profesional que te pudiera ayudar en ese proceso para que consigas tu objetivo.

  • ¿Cuánto tiempo se recomienda seguir una dieta estricta? ¿Y cada cuánto tiempo deberíamos estar haciendo dietas si se trata de hacerlas de forma intermitente?

Una dieta estricta si nos referimos a realizar una dieta sin ningún salto, no soy partidario a menos que sea por una patología o por una pre o post cirugía.

  • ¿En tu opinión, cuál es la mejor dieta para quitarnos unos kilitos de más? Y cuáles son las que desaconsejas por completo.

La mejor dieta y la que más evidencia tiene en España, es la famosa dieta mediterránea. Toda dieta que se venda “détox” o dieta para perder peso rápido, no os fieis.

  • ¿Por qué cuando terminamos una dieta, volvemos a recuperar peso enseguida? ¿Cuál es el error?

Si ha sido una dieta muy estricta, siempre hay efecto rebote, pero una dieta realizada bien y sin un déficit calórico exagerado y bien llevado, no hay rebote después. El ejemplo es todos mis clientes, si enseñas hábitos y la persona aprende, no existe el rebote de después, si se sigue cuidando y sigue realizando lo que le has enseñado

¿Cómo conseguir terminar una dieta?

Si no lo conseguís, acudid a un profesional, ya que seguramente estáis haciendo algo mal.

Como podéis ver en las respuestas del entrenador y nutricionista Álex Yáñez, no existe ningún milagro para conseguir el peso ideal en tan solo unos días. De hecho, confiando en este tipo de dietas tendremos un posterior efecto rebote.

Por lo tanto, una buena alimentación, hábitos saludables como salir a andar o hacer deporte regularmente, son los pilares básicos para empezar con el cambio que deseas.

En nut&me te ofrecemos los ingredientes que necesitas para empezar ese cambio: frutos secos, cremas, superfoods o harinas saludables bajas en carbohidratos.

Aprovecha hoy nuestro descuento del 20 % en las pipas de calabaza. Añádelas a tus recetas saludables y descubre su gran efecto saciante.