¿Cómo te gusta comer las ensaladas? Hoy en día existen tantos tipos de ensaladas como imaginación para combinar sus ingredientes. 

Las comemos como entrantes de una comida, o acompañando a carnes y pescados; y también están las ensaladas que nos sirven como plato único. 

Y es que los ingredientes que puedes añadir a tus ensaladas son tan variados que no tienen límite. Además de toda clase de vegetales, frutas, quesos, pollo, pescados o mariscos, los frutos secos están cada vez más presentes en los diferentes tipos de ensaladas, algo que ofrece un maravilloso contraste de texturas con sabores exquisitos.

¿Qué ensalada vas a comer hoy?

¿Conoces los beneficios que aportan las ensaladas?

La alimentación saludable está de moda; y no es una moda difícil de llevar porque los vegetales e ingredientes que forman las ensaladas están, muchas veces, irresistibles.

Los expertos en nutrición nos aconsejan consumir muchos vegetales cada día. Y es que los beneficios que aportan a nuestro organismo son tan positivos que no pueden faltar en la dieta:

  • Consumir ensaladas nos mantiene hidratados.
  • Los vegetales son muy saciantes y tienen pocas calorías, lo que nos ayuda a controlar lo que comemos, en especial si queremos perder peso o evitar cogerlo.
  • Los diferentes tipos de ensaladas están elaborados con vegetales que tienen propiedades diuréticas y desintoxicantes. Además, aportan nutrientes esenciales indispensables para tener energía durante todo el día.
  • La vitamina C que obtenemos de los vegetales de colores fuertes (como puede ser el pimiento, la remolacha o el tomate) es muy beneficiosa para nuestra piel.

7 tips para preparar tus propias recetas de ensaladas

¿Te resulta complicado encontrar los ingredientes para tus ensaladas, y siempre acabas comiendo lo mismo? A continuación, compartimos contigo 7 tips con los que podrás crear tus propias ensaladas gourmet en casa, agregando variedad y colorido a tu dieta.

  • Selecciona vegetales de temporada: las verduras de temporada siempre estarán más frescas y su valor nutritivo es mayor. Además, te aseguras de comer variedad de vegetales a lo largo del año.
  • Elige la base de tu ensalada: puedes combinar variantes de lechuga, o utilizar acelgas, col rizada, espinacas y otros vegetales de hojas verdes, que funcionan bien como base. 
  • Combina texturas y sabores: combina la base de la ensalada con otros vegetales verdes de distintas texturas y sabores. Una opción que intensifica el sabor de una ensalada es la rúcula. También puedes escoger entre brócoli, puerros o aguacate.
  • Añade color a tu ensalada: elige otros vegetales que den un contraste colorido a tu ensalada, además de un sabor intenso, como pimiento rojo, tomate, maíz dulce, rábano o zanahoria.
  • Incorpora un toque crujiente: una manzana en cuadritos, nueces o semillas de girasol son algunas de las ideas que aportarán textura y sabores intensos a tu ensalada.
  • Incluye proteínas: esta recomendación coge fuerza si piensas comerte una ensalada como plato único. Puedes elegir entre una gran variedad de alimentos, como carne, pollo, pescado, soja o huevos.
  • Varía los aderezos: la combinación de sabores y texturas de una ensalada se realzan con el uso de diferentes aderezos. Limón, aceite de oliva o de coco, vinagre, yogur griego, crema de pistacho, además de diferentes hierbas y especias, pueden ser los ingredientes para crear tus propios aderezos.

¿Cuál es tu ensalada favorita?

De las ensaladas que hemos elegido para ti, seguro que hay alguna que te guste más que las otras. Muchas veces nos da pereza comer vegetales porque los encontramos aburridos y sosos de sabor, pero eso no tiene por qué ser así.

Con un poco de creatividad y ganas de experimentar mezclas de sabores, puedes preparar ensaladas saludables y diferentes todos los días. Te llenarán de energía, te sentirás muy bien y con muchos deseos de comerte el mundo.

¿Qué ensalada nos recomiendas? ¿Tienes algún ingrediente que siempre añadas a tus ensaladas? Cuéntanos en comentarios, nos encantará leerte.