¡Hoy es el día del anacardo!

El anacardo es uno de los frutos secos más populares del mundo, y queremos que, en su día, conozcas sus beneficios y curiosidades.

Seguro que más de una vez te has parado a pensar en la forma tan curiosa, como de riñón, que tienen los anacardos, ¿verdad? Pues ahí no acaban sus misterios, porque el proceso de producción de uno de los frutos secos preferidos por muchos ¡es interesantísimo!

¿De donde vienen los anacardos?

Aunque los anacardos, cuyo nombre científico es anacardium occidentale se cultivan mucho en India, Costa de Marfil y Vietnam, el árbol del que nace este fruto seco es originario de las zonas del sur de Venezuela y el nordeste de Brasil. Esto, principalmente, se debe a que los anacardos necesita un clima tropical húmedo, para crecer que puede oscilar entre los 20 y los 30 °C.

Su proceso de cultivo y producción es muy curioso, y desde Calconut te lo explicamos para que lo conozcas más a fondo:

Efectivamente, aunque no te lo creas, los anacardos salen de aquí: ↓

anacardo-dia-frutos-secos-calconut-comprar-online

Además, ¿sabes que el falso fruto que recubre el anacardo, es tóxico? (Pero tranquilo, que el anacardo en sí es totalmente saludable?

La semilla del anacardo se encuentra en el interior de un "falso fruto", cuya cáscara contiene urushiol, una resina tóxica.

Para hacer los anacardos totalmente comestibles, se someten a un proceso de calor

Tras recoger la cosecha, se cuecen al vapor para neutralizar el compuesto tóxico. De esta forma, los anacrdos están listos para su consumo. 

Tienen una textura y sabor muy suaves, y se utilizan mucho en la cocina oriental gracias a su afinidad con varias especias. Además, puedes utilizarlos como snack, como complemento a ensaladas o yogures, o también puedes triturarlos y convertirlos en cremas.

Los anacardos, además, son uno de los frutos secos más saludables gracias a su perfil nutritivo.

¿Qué te aporta un puñado de estos frutos secos?

  • Ácidos grasos monoinsaturados (los más beneficiosos para el sistema cardiovascular)
  • Ttriptófanos, uno de los aminoácidos esenciales para la segregación de serotonina
  • Vitaminas B1, B2, B5 y B6, y vitamina E
  • Minerales:  cobre, magnesio, selenio, zinc y potasio, pero destaca, sobre todo, el calcio

Cuéntanos: ¿te gusta este fruto seco? A nosotros nos encantan, así que vamos a celebrar el día del anacardo tomándonos un puñadito.

Síguenos en redes sociales y no te pierdas novedades, ofertas y mucho más:

Instagram: @nutandme_oficial

Facebook: nut&me España