últimasnoticias
Los frutos secos son uno de los snacks/aperitivos más consumidos hoy en día. Sus principales beneficios para la salud son:
▪️ Ricos en fibra y proteínas con un alto valor biológico.
▪️ Contienen vitamina E, que refuerza el cuidado de la piel y el cabello, y grasas saludables, aportándonos una gran cantidad de nutrientes.
▪️ Ricos en minerales como el calcio, el magnesio y el potasio, ayudando a fortificar nuestros huesos y músculos.
▪️ Antioxidantes.
▪️ Mejoran el sistema nervioso, sobre todo las nueces y las avellanas.
▪️ Y en particular, los pistachos, favorecen al equilibrio hormonal y a la memoria, mejorando el estado de ánimo de las personas.
Como ves, el consumo de este alimento genera claros beneficios para nuestro organismo. De todas formas, debes tener en cuenta que tomarlos de manera desmesurada supone un gran aporte calórico para nuestro organismo debido a su alto contenido en grasa.
Pero no nos confundamos porque esto no significa que "engorden", ya que, como hemos comentado, las grasas que contienen son beneficiosas para nuestra salud (grasas monosaturadas). De hecho, un estudio publicado por la revista Circulation ha demostrado que los frutos secos, en concreto las nueces, no hacen que las personas aumenten su peso, como tenía entendido hasta ahora la población en general.
Índice de artículo
Además de lo que te acabamos de contar, los frutos secos mejoran la salud del corazón. Según el estudio mencionado, consumir entre 1 y 2 raciones de nueces (es decir, 30-60 gramos al día) es bueno para la prevención de enfermedades cardiovasculares gracias a que contienen omega-3, un ácido graso que contribuye a mantener niveles normales de colesterol sanguíneo.
La fibra, encontrada en todos los frutos secos, también ayuda al corazón: reduciendo el colesterol. Además, es un tipo de nutriente que sacia bastante, por lo que no te incita a comer en exceso.
¡Y no solo eso! Al mismo tiempo, los frutos secos reducen el riesgo de que se generen coágulos sanguíneos, y disminuyen los niveles de inflamación relacionados con enfermedades cardíacas.
Hay snacks, como las patatas fritas o las bebidas azucaradas, que sí deberían tomarse con más moderación y en ocasiones puntuales debido a su alto contenido en azúcares y grasas perjudiciales para la salud. Desde nut&me te aconsejamos que reduzcas su consumo y los sustituyas por alimentos saludables, como los frutos secos.
Sin lugar a dudas, hoy sería un buen momento para degustar un buen puñado de almendras, nueces, pistachos, anacardos o cualquier otra variedad de frutos secos. Y no olvides que es mucho mejor consumirlos de forma natural, sin sal añadida ni otra variedad de aditivo.
Validate your login