Como no podía ser de otra forma, hoy vamos a hablarte de los frutos secos, sobre todo de su gran valor nutricional y de sus beneficios para la salud.

Si estás pensando en mejorar tus hábitos alimenticios, quieres verte mejor,  perder grasa o aumentar masa muscular, el ejercicio es primordial, ya que supone el 30% del total para llevar un estilo de vida sano. El 70% restante se debe a una buena alimentación, otro factor fundamental, en la que los frutos secos no pueden faltar.

Es muy fácil cambiar de hábitos si lo haces informándote bien y de manera progresiva. Además, incluir los frutos secos en tu dieta es sencillo: puedes tomarlos en el desayuno, como snack en tu almuerzo o merienda, o incorporarlos a tus recetas en tus comidas principales. ¿Quieres saber todo lo que te aportan? ¡Toma nota!

Propiedades de los Frutos Secos

Entre los frutos secos podemos encontrar una gran variedad de productos, pero todos ellos tienen en común que son un muy buen aporte nutricional y calórico, y nos ayudan a mantener unos buenos niveles de energía, tanto para nuestras rutinas como para nuestras tareas cotidianas. Y cabe destacar en ellos su excelente aporte de proteínas, entre ellos el cacahuete y la almendra especialmente.

Por este contenido proteico, los frutos secos son el complemento ideal para tu dieta de aumento de masa muscular. Sin embargo, recuerda que la mejor forma de consumirlos es lo menos procesados posible (evitando salados o fritos) para aprovechar al máximo todos sus nutrientes.

Además, son muy beneficiosos por su alto contenido en grasas saludables, ácidos grasos omega 3, vitaminas y minerales, al igual que el potasio, el fósforo, las vitaminas B y E, y el calcio (principalmente en la almendra). Asimismo, contribuyen a la salud de tus músculos, huesos, corazón y demás órganos importantes de nuestro cuerpo.