La celiaquía es una enfermedad autoinmune que daña el intestino delgado, concretamente su revestimiento, del paciente que consume productos con gluten. El intestino dañado, posteriormente, no puede absorber los nutrientes de los alimentos, como el hierro o las vitaminas, y como consecuencia, estas personas, pueden presentar problemas graves de salud.

Numerosos alimentos con gran cantidad de nutrientes beneficiosos para el organismo contienen gluten, sobre todo algunos cereales como el trigo, la cebada o la avena, entre otros. Y estos son utilizados para elaborar varios de los productos que solemos consumir en nuestro día a día, como el pan, las pastas o la bollería. Además, existen algunos industrializados que contienen en su composición espesantes o estabilizantes no aptos para celíacos.

Frutos secos en tu dieta celíaca

Es importante aprender a consumir productos que, a pesar de no tener gluten, contengan otras propiedades que ayuden a nuestro cuerpo a mantenerse en plena forma. Estos son los frutos secos.

Las nueces, las almendras, los pistachos, etc. son una fuente de nutrientes excelente, ya que contienen proteínas, minerales, hierro, magnesio, fibra y omega-3; y además no contienen gluten en su estado original. Pero es importante estar alerta, pues a veces cuando consumimos estos productos procesados, ya sea fritos, tostados, etc. pueden contener trazas, ya que para su elaboración o tueste, pueden usarse harinas de cereales ricas en gluten.

Certificado de calidad y seguridad en nut&me

En nut&me cuidamos este proceso de manera rigurosa, por eso al tostar nuestros frutos secos, ya sean avellanas o almendras, no usamos productos adicionales, solo el propio calor del horno de nuestra fábrica. Al igual que en la elaboración de nuestras cremas sin gluten, como pueden ser la crema de galleta, la de avellana o la de crema de cacahuete.

Además, en nuestra tienda online podrás encontrar harinas de frutos secos aptas para celíacos con las que sustituir las harinas de trigo o avena, por ejemplo, la recién lanzada harina de teff o la harina de quinoa BIO.

Nuestra razón de ser es ofrecerte la mayor calidad y seguridad en nuestros productos, por eso cuidamos cada proceso, separando de forma severa cada ingrediente para que ninguno de nuestros alimentos llegue a mezclarse con otro y evitar así la contaminación cruzada.