¿Frutos secos y niños? A menudo parecen una mala combinación, pero en nut&me te aseguramos que no tiene por qué ser así

Los frutos secos son una gran fuente de nutrientes, y también son uno de los últimos de la lista en lo a que alimentación infantil se refiere. Y no es para menos, pues la ecuación frutos secos + niños, si no sabemos cómo ofrecérselos, no suele dar buen resultado.

Sin embargo, la gran densidad nutricional de los frutos secos les convierte en unos alimentos indispensables en nuestra dieta... ¿Por qué no también en la de los más pequeños? Aunque no se recomienda la ingesta de frutos secos enteros a menores de 5 años (edad en la que empiezan a sustituirse los dientes de leche por los definitivos) pueden introducirse de muchas formas fáciles y saludables sin poner en peligro su salud.

Además, aunque los frutos secos son uno de los alimentos clásicos en la lista de alérgenos, tanto de pequeños como adultos, según el estudio "Don't Delay, Feed Today!" de la Universidad de McMaster (Canadá) junto a la Allergy, Genes and Environment Network, los niños que consumen frutos secos antes de cumplir el año de edad tienen menos probabilidades de desarrollar alergias que aquellos que los consumen más tarde.

Por ello, en nut&me queremos animarte a introducir los frutos secos (siempre naturales o tostados) en la alimentación de los más peques, sin ponerles en peligro y aportándoles nutrientes básicos para su desarrollo físico y mental:

  • Para los más peques, que aún no pueden masticar, puedes introducir bebidas vegetales a base de frutos secos: así podrán beneficiarse de sus propiedades de manera segura. Te enseñamos a prepararlas aquí.
  • También puedes probar con la crema de cacahuete suave. De esta forma disfrutarán de forma segura gracias a su textura cremosa. Por ejemplo, aquí puedes ver a Leo, el hijo de nuestra colaboradora @vanesa.goals, que a punto de cumplir 11 meses ¡ya disfruta de la crema de cacahuete como el que más! niños-y-frutos-secos-dieta-recomendable-calconut-recetas-saludables
  • Para los peques a partir de 4-5 años, puedes elaborar repostería saludable sustituyendo las harinas refinadas por harina de almendras. Te proponemos algunas recetas fáciles y saludables que puedes preparar en casa:
  1. Carrot cake
  2. Tarta de zanahoria con naranja
  3. Muffins de avellana y almendra con frosting de crema de avellana

¿Te animas a introducir los frutos secos de forma segura en la dieta de los peques? ¡Cuéntanos cómo lo haces!