Los beneficios de la granola son muy positivos para mantener una buena salud. La granola es uno de los alimentos de moda tanto en supermercado como en nuestras casas, como ya os contamos anteriormente en Granola casera ¿cómo se hace? 

Concretamente, es la combinación de copos de avena, frutos secos, semillas y fruta deshidratada como plátano, arándanos o pasas. Se suele tomar en el desayuno o merienda acompañada de leche, yogur o kéfir. 

Granola nut&me

Es importante que a la hora de elegir una granola tengamos en cuenta algunos aspectos. 

En primer lugar, tenemos que fijarnos que la granola que elijamos no debe llevar ingredientes procesados, es decir, que debe estar elaborada con ingredientes naturales como son los frutos secos, fruta deshidratada y cereales integrales sin azúcares añadidos.  

Además es fundamental tener en cuenta que nuestra granola no debe llevar azúcares añadidos. Es más saludable aquella granola que solamente contiene los azúcares presentes de forma natural en los alimentos, como el azúcar naturalmente presente en la fruta deshidratada que, además de aportar más energía a nuestra granola, también le proporcionará mayor dulzor.  

Teniendo en cuenta estos aspectos, elegiremos una granola mucho más saludable para su consumo en el día a día.

Beneficios de la granola 

La granola es un alimento elaborado a partir de distintos ingredientes con numerosas propiedades nutricionales, entre las que destacan: 

✔️ FIBRA 

La avena, que suele ser uno de sus alimentos principales, nos proporciona buenos niveles de fibra en nuestro cuerpo y, gracias a ella, tendremos un efecto saciante que nos hará consumir así una menor cantidad de calorías. Por cada 100gr de granola puede haber aproximadamente 8-9 gramos de fibra. 

✔️ PROTEÍNAS 

La granola es una gran fuente de proteínas, consiguiendo por ración de 11 a 15 gramos dependiendo de su composición. Por ejemplo, alimentos como la almendra o semillas de lino tienen un alto contenido en proteínas y gran aporte nutricional. 

✔️ VITAMINAS 

Hay que hacer hincapié en que la granola nos proporciona un gran aporte de vitaminas, entre ellas vitamina A, B6, Folato, Tiamina, Ácido Fólico y Niacina; lo que refuerza sus importantes propiedades antioxidantes. Un ejemplo de alimento que lleva la granola y que nos aporta muchas vitaminas es la pipa de calabaza. Este tipo de pipa es rica en vitamina A y en menor cantidad, pero también presente, vitaminas C, D Y E. 

✔️ GRASAS 

Debido a los frutos secos que podemos añadirle, como las nueces, la granola nos proporciona grasas de tipo insaturado que son cardio-saludables, ácidos monoinsaturados y poliinsaturados recomendables para nuestro organismo. 

✔️ MINERALES 

Por último, tenemos que destacar su alto contenido en minerales como es el calcio, el hierro, el magnesio, fósforo, potasio, sodio y Zinc. Estos los proporcionan los arándanos o las pasas.  

Pero como a nosotros nos gusta ofreceros lo mejor, en nut&me pronto tendremos a la venta nuestra granola 100% natural y sin azúcares añadidos, para que os la sirváis como a vosotros más os guste. 

¡Animaos a etiquetarnos en vuestras fotos de desayunos con la granola de nut&me!