¿Recuerdas tus resoluciones de año nuevo? Sí, sí... Aquellas promesas que te hiciste el 31 de diciembre, unos segundos antes de entrar en el 2021. Ni que decir tiene que muchos de nuestros planes se han esfumado gracias a la pandemia, pero... ¿Sigue en pie tu objetivo de hacer deporte? ¡Pues los pistachos son tu superalimento!

Como ya sabrás, hacer deporte es uno de los básicos para mantener tu cuerpo y mente saludables. Si aún no has cumplido esa resolución de año nuevo, recuerda que nunca es tarde para empezar a hacer, al menos, 30 min de ejercicio al día (¡spoiler! No hace falta que sea lunes, puedes empezar cualquier día😉 ).

Además, como también afirma la doctora Palacios: "durante una jornada de ejercicio intenso, el cuerpo pierde potasio con el sudor, un componente importante en la función nerviosa y el control muscular del cuerpo, por lo que perderlo, puede conducir a que los músculos se debiliten".

¿Qué práctica deportiva te recomendamos?

Si eres principiante:

Lo más importante es que no empieces a practicar deporte de la noche a la mañana como si llevases toda la vida haciéndolo. Empieza por ejercicios suaves, de baja intensidad, que duren alrededor de 30 minutos al día. Trata de no hacer deporte en ayunas ni con el estómago lleno, ya que puede ser contraproducente. Y sobre todo, estira y calienta tu cuerpo antes de meterle caña: haz algunos ejercicios suaves, de 10 a 15 min, que ayuden a tus músculos y articulaciones a entrar en calor y te prevengan de sufrir lesiones.

Si llevas un tiempo haciendo deporte:

Pero todavía no eres un experto a nivel técnico: todo lo del párrafo anterior lo tienes aprendido, ¿verdad? Si ya te has aficionado a esto de hacer ejercicio, te recomendamos que hables con un profesional que pueda orientarte en tus objetivos. Es decir, que no te estanques en la misma práctica de siempre y amplíes horizontes: puedes trabajar fuerza, cardio y mucho más.

Ahora te queda focalizarte en aspectos más técnicos, como la recuperación muscular. Para mantenernos sanos no basta con hacer deporte, sino que además de llevar una dieta equilibrada, tras la práctica deportiva debes ingerir alimentos que ayuden a tus músculos a regenerarse (¡sigue leyendo hasta el final y te lo contamos todo!).

Por último, si las horas y la intensidad de tu actividad física han aumentado, recuerda que es fundamental estirar antes y después de hacer deporte, al menos durante 10 minutos.

La importancia de la recuperación muscular

Eso sí, hagas el deporte que hagas: recuerda beber agua y reponer fuerzas. Después de hacer deporte, los nutrientes de los alimentos, como los pistachos, se asimilarán mejor en el organismo (ya que, por norma general, ingerir carbohidratos y proteínas de calidad de 15 a 20 minutos después de entrenar, facilita una recuperación muscular óptima).

Si eres deportista recurrente o realizas ejercicio físico muy intenso, como el crossfit, por ejemplo, debes tratar de darle mucha importancia a la recuperación muscular después de entrenar.

Aquí es donde entra en juego nuestro fruto seco favorito: ¡el pistacho! Además de estar riquísimos (no sabemos qué tienen, si el placer que se siente al romper la cáscara o ese color verde que le caracteriza que a todos gusta), es un alimento más que interesante a nivel nutricional. Y es que este fruto seco contiene un cóctel de proteínas, minerales y vitaminas muy necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, así como para la preparación y recuperación de tu musculatura, antes y después de hacer ejercicio físico.

Según la doctora Nieves Palacios, jefa del Centro de Medicina del Deporte del Consejo Superior de Deportes y nutricionista de deportistas olímpicos, “los pistachos tienen un perfil nutricional muy saludable y, gracias a su composición, son un alimento muy interesante en la dieta habitual de los deportistas”.

Razones por las que los pistachos son un buen alimento para deportistas

  • Contienen arginina, un aminoácido esencial en la recuperación muscular, ya que se encarga de mejorar la circulación sanguínea, es decir, de aportar de forma óptima los nutrientes a las células del cuerpo, dentro de las que se encuentran los músculos.
  • Como los frutos secos en general, son fuente de grasas saludables, que ayudan a regular tus niveles de colesterol
  • Contienen vitaminas del grupo b, especialmente B1 y B2, que pueden reforzar el sistema inmunológico, ayudando a tu cuerpo a mantener una buena oxigenación
  • Lo mismo sucede con el hierro, un mineral indispensable que puedes encontrar en el pistacho y que es fundamental para la oxigenación de tu organismo
  • Son fuente de otros minerales como el magnesio, que puede ayudarte a reducir el cansancio, si los consumes regularmente, así como facilitar la recuperación muscular
  • Contienen grandes cantidades de proteína de origen vegetal, que contribuye al buen mantenimiento muscular

¿Por qué tomar pistacho ecológico?

No vamos a obligarte, pero si has decidido ponerte manos a la obra y empezar a hacer ejercicio, ¡tendrás que hacerlo bien! 😉

Además de ser un alimento que ayuda a la recuperación muscular en gran medida, nuestros pistachos bio:

  • Son de cultivo español ecológico
  • Están tostados, por lo que absorberás los nutrientes de forma óptima
  • No es necesario que los consumas solo a la hora de hacer deporte, sino que puedes incluirlos en tus comidas principales o tomarlos como snack saludable

¿Qué te ha parecido esta publicación? ¿Conocías los beneficios de los pistachos a la hora de practicar deporte? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Síguenos en redes sociales y no te pierdas novedades, ofertas y mucho más:

Instagram: @nutandme_oficial

Facebook: nut&me España