Haz tu propio helado de pistacho vegano, ¡saludable y casero!

Sabemos lo complicado que puede resultar a veces no acudir a los ultraprocesados, sobre todo en verano, cuando lo que a muchos nos apetece es un heladito al terminar de comer para refrescarnos un poco. Y es que no es para menos, sobre todo cuando en cualquier supermercado tenemos a nuestra disposición un sinfín de opciones de helados y polos de hielo que, para qué vamos a mentir, nos gustan a todos...

Y porque comer sano ni es aburrido, ni difícil, queremos que disfrutes del clásico helado de pistacho vegano, en su versión casera y 100 % saludable, nada de azúcares simples añadidos y aditivos innecesarios. Un rico dulce alejado de los típicos sabores de siempre. ¿No dicen que todo sabe mejor cuando lo cocinas tú? Pues con los ingredientes adecuados (y mucho amor) puedes conseguir unos helados con un sabor ¡que quita el sentido!

Lo mejor de todo: que puedes disfrutarlo para merendar, como postre... O cuando te apetezca (como todo en la vida) 😉

Ingredientes:

  • 1 taza de pistachos naturales (30 g)
  • 1 taza de pistachos tostados (30 g)
  • 1 aguacate pequeño
  • 1 puñado de dátiles para endulzar (al gusto). Si lo prefieres, puedes utilizar stevia líquida o sirope de dátiles. Este sirope es sencillísimo de hacer.
  • 2 tazas y media de tu bebida vegetal favorita. También puedes utilizar agua

Modo de preparación:

  • Separa en dos tazas los pistachos naturales y los tostados, ambos sin cáscara
  • Ahora, quita los huesos a los dátiles (también puedes comprarlos ya sin ellos) y, a continuación, mezcla todos los ingredientes en un bol grande
  •  Bate todos los ingredientes con ayuda de una batidora, hasta obtener una textura cremosa
  • Vierte la mezcla en tu molde o heladera, ¡y al congelador! Te recomendamos que remuevas cada 45 minutos para que no haya mucho exceso de hielo en tus helados. Una vez hayan pasado varias horas (alrededor de 6 u 8), saca del congelador 15 minutos antes de disfrutar de tu helado.

¡Listo! Ya tienes tu helado de pistacho vegano, sin azúcar, gluen o lácteos. 

¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Te animas a refrescar los días de verano con este dulce saludable? Cuéntanos 😉

Síguenos en redes sociales y no te pierdas novedades, ofertas y mucho más:

Instagram: @nutandme_es

Facebook: nut&me España