últimasnoticias
Índice de artículo
La lectura son todo beneficios: estimulas tu cerebro, te ríes, lloras, aprendes... O todo a la vez, dependiendo de la temática; y además, te entretienes. Seguro que más de una vez se te habrán pasado las horas casi sin darte cuenta con un libro entre las manos. Hoy, por el Día del Libro, en Calconut te damos algunas razones por las que la lectura es ese placer que aún estás a tiempo de redescubrir.
Ya son 40 días de confinamiento y la casa empieza a quedarse pequeña para muchos. Si es así: no pasa nada. ¡Es normal! Son tantos días, que las actividades que al principio de la cuarentena nos parecían innovadoras y divertidas, ahora se nos hacen cuesta arriba.
Sí, a desconectar. Pero del todo. Una desconexión sin horarios, sin móvil encendido, sin videollamadas de por medio... Una desconexión de coger un libro de día, y darte cuenta de que la tarde se te ha echado encima.
Si tienes peques en casa, sabemos que esto puede ser difícil, así que también puedes animarles a que lean su propio libro, o leer un cuento juntos. Ya nos estamos imaginando a los más pequeños comiendo pistachos como si de palomitas se tratase mientras les lees una historia fantástica...
Además, en Calconut, por el Día del Libro, queremos compartir algunas razones por las que la lectura es buena para ti:
No hay que ser un experto para saber que el estrés afecta a muchísimas personas: el ritmo de vida que llevamos
Según un estudio de 2009 realizado por la Universidad de Sussex (Reino Unido), la lectura puede reducir los niveles de estrés en un 68 %. Casi tanto como disfrutar de unas nueces sin cáscara.
Te recomendamos: Maldito Karma, de David Safier
La lectura estimula tu cerebro, por lo que leer un rato cada día puede ayudarte a frenar el deterioro cognitivo asociado a la vejez, así como mejorar tu memoria.
Según la revista Muy Interesante, un estudio realizado por investigadores del Rush University Medical Center en Chicago (EE.UU.) y publicado en la revista Neurology, concluyó que la lectura y otras actividades que estimulan la mente pueden retrasar la demencia.
¿Sabes qué está relacionado también con una mejora del desarrollo cognitivo? ¡Los frutos secos! Disfruta de tu libro favorito mientras tomas unas almendras naturales, por ejemplo.
Te recomendamos: Asesinato en el Orient Express, de Agatha Christie
Los niños y adultos que leen con frecuencia están más expuestos a un universo infinito de historias, personajes, descripciones de paisajes... Los libros nos "fuerzan", en el buen sentido de la palabra, a imaginarnos cómo serían los lugares y las personas, animales o seres protagonistas de nuestro libro.
Además, la lectura nos aporta una gran fuente de conocimientos y está demostrado que aumenta el vocabulario de las personas que leen con frecuencia, lo que se relaciona con una mayor inteligencia.
Te recomendamos: la saga Harry Potter, de J. K. Rowling
Un buen libro te ayudará a quedarte dormido en un pispás. A diferencia de los smartphones, un libro o ebook no emiten luz azul, lo que está relacionado con una peor calidad de sueño. Lo malo de leer antes de dormir es que, aunque estés ansioso por saber qué va a pasar, cierra el libro y sigue mañana. Tu cuerpo y mente lo agradecerán.
Te recomendamos: Los sueños de Elena, de Eduardo Galeano
¡Así es! Según la revista Muy Interesante, un estudio de 2013 publicado en la revista Science halló que las personas que leen ficción pueden tener una mejor “teoría de la mente”, es decir, la capacidad de entender que las creencias, deseos y pensamientos de las personas son diferentes a los suyos; esto es, tener más empatía.
Te recomendamos: Yo, Robot, de Isaac Asimov
Aquí puedes encontrar algunos ebooks gratuitos para hacerte la cuarentena más llevadera.
Pero si no, siempre puedes seguir en modo cocinitas...
Síguenos en redes sociales y no te pierdas novedades, ofertas y mucho más:
Instagram: @calconut_nuts
Facebook: nut&me España
Validate your login