Si tú también eres de los que, cuando se cepilla el pelo se queda con media melena en la mano... ¡Tranquil@! Te traemos una lista de alimentos buenos para el pelo con los que podrás combatir su caída.

Seguro que cuidas tu melena por fuera, ¿verdad? No es para menos, porque un "bad hair day" puede arruinarnos el día o bajarnos la autoestima, por lo que es normal que siempre quieras tener tu melenaza a punto. Y utilizar mascarillas hidratantes, champús revitalizantes y sérums milagrosos está genial (a nadie le viene mal un poquito de autocuidado), pero... Aún hay algo más esencial para conseguir que tu pelo luzca bonito, sano y brillante: una buena alimentación.

En nut&me nos preocupamos mucho por ti, lo sabes ¿verdad?... Y queremos contarte acerca de los mejores alimentos para el pelo. Para que no acabes el 2020 con la mitad del pelo con el que lo comenzaste (que sabemos que dada la situación, es algo parecido a Misión Imposible).

Como sabrás, los hábitos alimenticios son la base para mantenerte saludable. Esto implica que tu tipo de alimentación determinará tu estado físico, tanto por dentro como por fuera. Por eso siempre has de prestar atención a tus uñas, dientes, piel y cabello. ¡Podrían estar dándote una señal!

"¿Por qué se me cae el pelo?".

Si alguna vez te has hecho esta pregunta, puede deberse a alguno (o varios) de los siguientes factores:

🟣 Altos niveles de cortisol (estrés): el factor más común. Nuestras preocupaciones, tanto en lo laboral como en lo personal, son uno de los síntomas más comunes de caída del cabello

🟣 Falta de vitaminas: si no consumes estos micronutrientes a diario, tu pelo puede volverse débil y perder la fuerza que le caracteriza

🟣 Anemia, hipotiroidismo u otras enfermedades crónicas: además de la predisposición genética, existen algunas patologías crónicas que pueden debilitar y ocasionar la caída del pelo.

Alimentos buenos para el pelo

Existen ciertos alimentos con nutrientes de calidad que te ayudarán a fortalecer tu cabello y lucir esa melenaza tan deseada. Entre ellos, destacan las semillas

🟣 SEMILLAS (O PIPAS) DE GIRASOL: vaya, las pipas de toda la vida. Eso sí, si son naturales (sin sal añadida), como las de nut&me, mejor 😉 Además de fibra, proteínas y minerales como el selenio, contienen dos esenciales para lucir una melena y piel radiantes: biotina (vitamina B, susceptible a la oxidación del organismo) y vitamina E.

🟣 SEMILLAS DE SÉSAMO: uno de los superalimentos por excelencia. ¿Qué quiere decir esto? Significa que, en muy pequeñas cantidades, estas semillas te aportan una gran cantidad de nutrientes. Si añades un solo puñadito a una crema de verduras o a tu ensalada favorita, te beneficiarás de vitaminas del complejo B (B1, B2, B3, B5, B6, B9). ¿Por qué son indicadas para la salud capilar? Son un gran antioxidante, y gracias a la cantidad de vitaminas y minerales (calcio, magnesio, fósforo, sicilio, hierro y yodo) que contiene, puede ayudar a prevenir la rotura del pelo, ya que lo nutre desde dentro sin aportar grasa. Hidratación, brillo y protección ante el sol: ¡#match!

🟣 SEMILLAS DE CALABAZA: además de ser uno de los alimentos con más proteína vegetal, al igual que las pipas de girasol, contienen grandes cantidades de vitamina E, minerales y antioxidantes. Estos componentes nutren en profundidad tu piel y tu cabello, y los mantendrán hidratados y flexibles.

En nut&me puedes encontrarlas tostadas, con cáscara y peladas, al natural .

Como ves, las semillas, por pequeñas que parezcan, son grandes aliadas a la hora de proveer a nuestro organismo de los nutrientes más necesarios. ¿Sueles incluirlas en tu dieta? ¿Vas a empezar a hacerlo ahora? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! 🙂

Síguenos en redes sociales y no te pierdas novedades, ofertas y mucho más:

Instagram: @nutandme_oficial

Facebook: nut&me España