¿A quién no le alegra el día una onza de chocolate? Ahora, imagínatelo en trocitos pequeños que puedes añadir a todo lo que se te ocurra... Eso es: estamos hablando de los nibs de cacao.

¡Los nibs de cacao son puro amor! Puedes introducirlos en tu alimentación para eliminar poco a poco el consumo de chocolates industriales, cargados de azúcares libres y poco interés nutricional. Si quieres saber qué son, por qué están considerados como un superalimento, así como un montón de ideas en las que incluirlos... ¡Sigue leyendo!

  1. ¿Qué son los nibs de cacao?
  2. ¿Por qué están considerados como un "superalimento"?
  3. ¿Cómo se toman? Ideas y recetas donde incluirlos

¿Qué son los nibs de cacao?

Estas pequeñas virutas son pequeños trozos de cacao 100 % puro y natural, sin azúcar añadido. La pasta de la que están hechos se forma en el interior de la semilla del cacao, que después se descascarilla y da origen a lo que conocemos como "nibs".

A lo largo del proceso de cultivo no se añade ningún tipo de aditivo, por lo que tienen un regusto amargo. El mismo que se acentúa conforme consumismos chocolate con un porcentaje de pureza alto. Los nibs de cacao son 100 % puros, por lo que primero tendrás que acostumbrar a tu paladar al chocolate negro 😉

La textura de los nibs de cacao es fina y crujiente, se deshacen en la boca. En resumen, son el fruto de la fermentación de las semillas de cacao; que después son descascarilladas, secadas, tostadas y machacadas.

¿Por qué están considerados "Superalimento?

Los nibs de cacao son adorados por muchos, además de por ser un sustitutivo más puro del chocolate, por su contenido nutricional. Tantos son sus beneficios, que están considerados como un "superalimento" por el gran número de nutrientes que podemos encontrar en muy pequeñas cantidades.

¿Qué beneficios hacen del cacao puro un "superalimento"?

  • Tiene un gran poder antioxidante: los nibs son ricos en flavonoides, una sustancia antioxidante que será la aliada nº1 de tu sistema cardiovascular. Su consumo regular puede ayudarte a reducir o estabilizar tu presión artificial.
  • Es un alimento prebiótico: el cacao es rico en polifenoles, un grupo de sustancias químicas también antioxidantes que te ayudarán a cuidar de tu salud intestinal.
  • Te hará feliz: de acuerdo, quizá sea una forma muy bonita de decirlo... Pero el cacao, al igual que los anacardos o el plátano, es una fuente de triptófano, uno de los 8 aminoácidos esenciales que se encarga de transportar la serotonina (una de las 4 "hormonas de la felicidad") a nuestro cerebro. La serotonina es un neurotransmisor muy importante, ya que es necesario para producir serotonina (la hormona responsable de inducir al sueño y al descanso).
  • Es rico en proteínas de origen vegetal, así como en minerales como el magnesio, fósforo, zinc, manganeso, hierro y cobre.

¿Cómo se toman? Ideas de recetas

Lo mejor de este producto es su versatilidad: puedes incluirlos en tus batidos, galletas, yogures... Por aquí te dejamos algunas recetas e ideas para que poco a poco los introduzcas en tu dieta:

  1. Avena con plátano y chocolate
  2. Galletas de avena y almendras

Más usos de los nibs de cacao:

  • Puedes derretirlos y mezclarlos con tu crema de frutos secos favorita (almendras, anacardoscacahuetes o avellanas) ¡para obtener una crema de cacao 100 % rica y 100 % saludable! En general, podrás disfrutar de tus mejores postres y recetas dulces sin necesidad de añadir azúcar.
  • Añádelos como topping al helado que más te guste para dar una sensación crujiente
  • Agrégalos a tu pudin de chía o porridge favorito
  • Muélelos aún más y añádelos a tu café de las mañanas, tendrá un sabor a mocha... ¡Irresistible!
  • Úsalos a modo de chips de chocolate, ¡tómalos directamente de la bolsa!

Y no te olvides de que puedes conseguirlos en nut&me al mejor precio ❤

Síguenos en redes sociales y no te pierdas novedades, ofertas y mucho más:

Instagram: @nutandme_oficial

Facebook: nut&me España