Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra este domingo, ayer se inauguró nuestro Espacio O2, una zona verde próximo a nuestras instalaciones en Alicante.

Se trata de un jardín ubicado en la rotonda de acceso al polígono industrial y alrededores, dónde se encuentran nuestra fábrica y oficinas, que servirá como pulmón para reducir la huella de carbono que este tipo de zonas genera a la atmosfera. A su vez, generará un entorno mucho más amable y agradable para los trabajadores y visitantes. 

En total se han donado 88 árboles (moreras, pinos, almendros, olivos y algarrobos) y más de 450 arbustos de romero. Se han elegido estos tipos debido a su gran adaptabilidad a la zona, ya que son plantaciones que necesitan muy poca agua de riego para subsistir. Además, producen oxígeno, filtran el aire y son capaces de absorber hasta quince toneladas de CO2 al año. Esta zona ajardinada favorecerá la retención de agua de lluvia y regulará la temperatura.  

Día de la sostenibilidad en nut&me 

La jornada dio comienzo a las 16:30h con la recepción de los invitados en nuestras instalaciones, para continuar con un Opening Talks en nuestro auditorio, donde pudimos disfrutar de las ponencias de Laura Reboul, coordinadora de voluntarios de Greenpeace y Álvaro Luna, doctor en Biología en la Estación Biológica de Doñana. Las conferencias giraron en torno a los problemas principales y los desafíos ambientales a los que nos enfrentamos como sociedad, analizando el complejo contexto medioambiental en el que nos encontramos, y debatiendo acerca de cómo la sociedad contribuye a agravar el calentamiento global, con dinámicas como la sobrepesca, la deforestación o la contaminación del agua.

   

 

Como colofón final, pudimos disfrutar de un magnífico concierto en nuestra azotea del duo Hermanos Navarro, quienes pusieron la guinda a un día lleno de aprendizajes, reflexiones y gente comprometida.

De esta forma, sumamos iniciativas a nuestro compromiso con el planeta, si quieres descubrir todas las acciones que hacemos desde nut&planet pulsa aquí