En nut&me, además de cuidar de ti, también nos preocupamos por el medio ambiente y la sostenibilidad, ayudando a que todos convivamos en un mundo más limpio y sostenible. Esto es posible gracias a una serie de acciones que llevamos a cabo durante todo el año mediante nuestra nueva campaña, nut&planet, creada con el objetivo de comunicaros cómo cuidamos de nuestro planeta. Es por ello que apostamos por la economía circular y el respeto por el medio ambiente, dos principios por los que destinamos la inversión tanto a optimizar los procesos como a hacerlos más sostenibles.

¿De qué acciones estamos hablando?


ENERGÍA VERDE Y RENOVABLE

Nos autoabastecemos de energía limpia y sostenible en todo momento, desde los procesos de creación y producción hasta en las propias oficinas, gracias a 1.200 placas solares instaladas en nuestras instalaciones. Además, fomentamos el bienestar de los empleados y visitantes a nuestras instalaciones en torno a cinco conceptos fundamentales: luz, aire, agua, vegetación y esencia. De esta manera, diseñamos nuestras oficinas con arquitectura basada en la sostenibilidad; es decir, hemos aprovechado al máximo la luz solar, creando espacios de regulación térmica e instalando luminaria LED de bajo consumo.

ENVASES RECICLABLES

Todos los envases de productos nut&me, ya sean cremas, harinas o cualquier tipo de snack, están hechos con materiales 100% reciclables: cartón, vidrio y plástico. Uno de los factores más interesantes de estos tipos de envasado es que a muchos de ellos se les puede dar una segunda vida; únicamente tienes que quitarles la etiqueta con un secador y... ¡podrás usarlos como almacenamiento! Un recurso muy útil para guardar tus coleteros, almacenar especias como la sal y la pimienta, o adornar la casa empleándolos como maceteros o reposavelas.

MOVIMIENTO ZERO WASTE

Colaboramos con el Movimiento Zero Waste (Residuos Cero). ¿Cómo? Compensando nuestra huella de carbono en el planeta. Para ello, reutilizamos las cáscaras de almendra en nuestros procesos para producir biomasa y transformarla en fuente de energía; y usamos el agua sobrante de los distintos procesos industriales para proporcionar a nuestros espacios verdes el riego que necesitan.

CONTROL DE LA ENERGÍA CONSUMIDA

Los procesos de producción son 100% desarrollados en nuestras instalaciones españolas, más concretamente en Mutxamel (Alicante). De esta forma, podemos controlar con facilidad la energía que consumimos y los residuos que generamos.

ESPACIO O2

Próximamente inauguraremos un espacio de generación de oxígeno repleto de árboles que plantaremos en las inmediaciones de nuestras instalaciones en Mutxamel. Esta acción surgió con el fin de contrarrestar el impacto que las industrias generan a la atmósfera.

OTRAS ACCIONES SOSTENIBLES

A través de nuestra Fundación Juan Peregrín realizamos acciones destinadas a ayudar al medio ambiente, además de las dirigidas a las áreas de educación y formación, desarrollo personal, asistencia social, y salud. Todo el equipo humano de nut&me participa en acciones sociales locales que se promueven internamente. Entra en el enlace de la Fundación y conoce más sobre nuestras acciones en favor a la sostenibilidad.

¿Cómo comunicamos estas acciones de sostenibilidad?

Si quieres estar al día de lo que pasa en nut&planet y saber de qué forma ayudamos al planeta, ¡suscríbete a nuestra newsletter! (al final de nuestra web) Mes a mes te iremos contando cada una de nuestras acciones en profundidad, tanto estas como nuevas que están por venir.

También podrás conocer nuestro compromiso con el medio ambiente a través de nuestras redes sociales, donde comunicaremos periódicamente nut&planet actualizándola con nueva información.

Pero... esto no es todo, nut&planet es un movimiento que parte de las ideas que todos nuestros trabajadores aportan, del primero al último. ¡Ahora te toca a ti! Tú eres una parte fundamental de nut&me, y queremos que también formes parte de nut&planet. Por eso nos encantaría leer tus ideas sobre cómo hacer que nut&me sea aún más sostenible. ¡Déjanoslo en comentarios! Y no olvides que, al comprar en nut&me, estarás aportando tu granito de arena hacia un futuro más verde.