La harina de almendra es una harina saludable y nutritiva baja en carbohidratos, rica en nutrientes y con una cantidad notablemente alta de magnesio, un mineral que sirve de ayuda para mantener un sistema inmunitario saludable. 

Desde nut&me recomendamos que la harina de almendra sea muy fina, ya que será más fácil de utilizar para la elaboración de repostería, ¡como la nuestra! Compuesta 100% por almendras naturales molidas. 

Sus valores nutricionales más destacados son (por cada 100g): 

▪️ 15,46 gramos de carbohidratos 

▪️ 9,90 gramos de fibra 

▪️ 20,44 gramos de proteínas

Harina de almendra: apta para celiacos

Otra característica importante de la harina de almendra es que no contiene gluten, a diferencia de las harinas de trigo convencionales. 

Las personas que muestran intolerancia al trigo no pueden comer alimentos con gluten porque cuando lo hacen, su cuerpo produce una respuesta autoinmune para eliminarlo del organismo. Esta respuesta puede causar síntomas como hinchazón, diarrea, pérdida de peso, erupciones cutáneas o cansancio, entre otros. 

Afortunadamente, la harina de almendra no contiene ni trigo ni gluten, por lo que es una excelente alternativa para quienes no toleran este tipo de sustancias.

La alternativa a las harinas de trigo convencionales

También es una clase de harina perfecta para personas diabéticas y seguidores de la dieta keto o cetogénica, debido a su bajo contenido en carbohidratos, a diferencia de las harinas de trigo tradicionales, integrales o procesadas. De la misma forma que tiene más nutrientes que el resto, por ejemplo que la de trigo o la de coco. 

También se destaca sobre otras harinas porque es fácil de emplear. En la mayoría de las recetas para hornear simplemente puedes reemplazar la harina de trigo común con harina de almendra en la misma proporción. Además, tiene un sabor ligeramente más dulce y una fantástica textura, lo que la hace ideal para la repostería. 

¡Haz postres jugosos con nuestra harina de almendra extrafina! Y si estás buscando otros tipos de harina, en nuestra tienda online de frutos secos encontrarás una gran variedad.