Crudas, tostadas, fritas, con sal… Las almendras, además de tener muchas propiedades ¡están deliciosas! Y no nos extraña que este sea el fruto seco favorito de muchos, tiene ese sabor con un punto dulce y tan especial que hace que no nos podamos comer solo una.

Pero las almendras no solamente son un fruto seco delicioso, tienen además una gran cantidad de nutrientes que ofrecernos: como proteínas, vitaminas, calcio, hierro, fósforo, potasio, magnesio y zinc.

Y, en cuanto a fibra, es el fruto seco ganador ¡contiene más fibra que cualquier otro!

Propiedades de las almendras

¿Quieres conocer todas las propiedades de las almendras, y los beneficios de incluirlas en tu dieta? ¡Sigue leyendo!

Fuente de energía

¿Necesitas una inyección de energía? Tómate un puñado de almendras y sigue con tu día.

Además de tener gran cantidad de proteínas y grasas saludables, las almendras contienen carbohidratos, con lo que son perfectas para cargarnos de energía.

Protegen nuestros huesos y dientes

Gracias al calcio, fósforo y magnesio que contienen, permiten ofrecer una protección a nuestros huesos y nuestros dientes que es para mantener a nuestro organismo con los nutrientes necesarios.

Ayudan a nuestra salud cardiovascular

Según el estudio de la Doctora Helen Griffiths, consumir un puñado de almendras unas cinco veces por semana reduce en un 50% las posibilidades de sufrir un infarto y otras enfermedades cardiovasculares. Gracias a sus ácidos grasos y a los aminoácidos que contienen, protegen las paredes de las arterias.

Propiedades antioxidantes

Para disfrutar de las propiedades antioxidantes de las almendras, es necesario tomarlas con piel. Disfrutar así de este fruto seco, ayudará a prevenir enfermedades degenerativas y el envejecimiento prematuro.

Ayudan a mantener el cerebro despierto

¿Quién no quiere que su materia gris esté a pleno rendimiento? Ponla a funcionar con las almendras.

Esta delicia, además, te ayuda a evitar el insomnio, favoreciendo que podamos descansar mejor, reduciendo nuestra ansiedad e irritabilidad.

Mejoran el sistema inmunitario

Estamos en una estación en la que es mejor prevenir que curar, ¿sabías que las almendras te ayudan a evitar resfriados?

Así es, con las almendras, todo son ventajas: consumir almendras junto con una dieta saludable, ayuda a prevenir esos temibles resfriados.

propiedades de las almendras

Un complemento saludable

La gran ventaja de las almendras y de los frutos secos en general, es poder tomarlas de múltiples formas: disfrutándolas como snack y cogiendo un puñado de almendras naturales, en riquísimas cremas de almendras o incluso elaborando magníficas recetas con harinas de almendra. ¡Las posibilidades son casi infinitas!

En nut&me puedes encontrar una amplia variedad de este superalimento y te la ofrecemos en diversos formatos: naturales, cremas, harinas, granito, laminada, snacks...