Aunque las circunstancias en las que estamos viviendo actualmente no son alentadoras, desde Calconut estamos comprometidos con la protección de tu sistema inmunológico. Por ello queremos hacerte unas sencillas recomendaciones

El sistema inmunológico es el conjunto de defensas que (nunca mejor dicho) defienden nuestro organismo de agentes externos. Según el blog Arthitris Foundation, gracias a las defensas "tu cuerpo combate y destruye organismos infecciosos invasores antes de que causen daño. Cuando tu sistema inmunológico está funcionando adecuadamente, te protege de infecciones que le causan enfermedad".

Hoy y ahora, más que nunca, es importante mantener nuestras defensas a tope para prevenir cualquier enfermedad, sobre todo el ya conocido COVID-19.

Además de la iniciativa #yomequedoencasa, a la que desde Calconut ya nos hemos sumado, que promueve permanecer en casa el mayor tiempo posible para frenar la curva de contagios por este virus, queremos recomendaros una serie de alimentos que contribuyen a fortalecer tu sistema inmunológico.

Toma nota, porque las defensas son las encargadas de detectar ante los agentes externos (conocidos como "antígenos) que entran en tu cuerpo, así como de responder ante ellos y eliminarlos.

  • KÉFIR: es un lácteo fermentado, algo parecido al yogur, rico en probióticos. Puedes aprender a cultivarlo en casa clicando aquí.
  • FRUTOS ROJOS:  son uno de los antioxidante estrella, y poseen menos azúcares que otras frutas, por lo que su consumo en estos días de cuarentena ¡debería ser prioritario!
  • VERDURAS CRUCÍFERAS: brócoli, coliflor, repollo, rúcula, rábano... Esta familia de vegetales te aportarán diferentes tipos de vitaminas esenciales para tu sistema inmunológico.
  • FRUTOS SECOS:  los frutos secos tienen gran densidad nutricional, y aportan una gran cantidad de micronutrientes en muy pocas cantidades.

Para que puedas hacerte con los frutos secos más adecuados para proteger tu sistema inmunológico, en nuestra tienda online el pack especial #yomequedoencasa, para que puedas realizar tu compra online y disfrutar de los mejores alimentos para esta cuarentena. Este pack tiene un precio reducido, y, para que te quedes más tranquilo, si pinchas aquí podrás conocer nuestros protocolo de higiene y seguridad a la hora de preparar tus pedidos.

¿Qué contiene el pack #yomequedoencasa?

Puedes hacerte con tu pack aquí.

Además, desde Calconut os queremos proponer un reto, y para ello tenéis que utilizar el hashtag #yomequedoencasaCalconut.

¿En qué consiste este reto?

¡Es muy fácil! Tan fácil que solo tienes que quedarte en casa, y subir a tus redes sociales una foto de lo que estés haciendo para pasar el rato. Puedes elaborar recetas con los más pequeños, o si lo prefieres, ponerte en modo Master Chef y experimentar en la cocina; hacer un dibujo, deporte en casa ¡o cualquier otra actividad que se os ocurra!

Participa añadiendo el hashtag #yomequedoencasaCalconut y etiquétanos en nuestras redes sociales: ¡podrás ganar uno de nuestros packs #yomequedoencasa!

Instagram: @calconut_nuts

Facebook: Calconut

Twitter: @Calconut

¿Tienes alguna duda? Puedes consultar nuestras preguntas frecuentes.