últimasnoticias
Aunque el nombre suena un poco complicado, te prometo que al finalizar este artículo sabrás exactamente qué es el MSM o Metilsulfonilmetano, y por qué es relevante. Pero antes, ¿alguna vez te has preguntado qué componentes contienen los productos que usamos a diario? Deja que te cuente una pequeña historia que te ayudará a comprender todo esto...
Índice de artículo
Marta siempre fue una chica curiosa. Un día, mientras revisaba algunos productos en su hogar, notó la palabra "Metilsulfonilmetano" en la etiqueta de uno de ellos. Así comenzó su viaje para descubrir qué era este ingrediente misterioso. Acompáñame mientras te cuento lo que Marta aprendió, ¡te sorprenderá!
El MSM o Metilsulfonilmetano es una sustancia química que se encuentra en la naturaleza y también puede ser producida en un laboratorio. Está presente en algunos alimentos y bebidas que consumimos, y también se utiliza en muchos productos del día a día.
Es un compuesto orgánico de azufre, uno de los elementos más abundantes en nuestro cuerpo. El azufre desempeña un papel importante en muchas funciones corporales, como la formación de tejidos y la producción de energía.
Aunque no vamos a discutir los beneficios para la salud, es importante saber que el MSM se usa para muchas otras cosas:
Productos de belleza: Por ejemplo, algunos champús y acondicionadores contienen MSM.
Industria: Es utilizado en ciertos procesos de manufactura por sus propiedades únicas.
Agricultura: Algunos agricultores lo usan en sus cultivos.
Ahora que ya sabemos qué es el MSM vamos a ver como consumirlo.
Formas de consumo
Aunque el interés de Marta no era comprarlo, descubrió que hay muchos lugares donde puede encontrar MSM, pero se fijó sobre todo en nut&me por su buen servicio de atención al cliente y gran calidad de sus productos.
Para mantener tu interés (¡y el de Marta!), aquí hay algunas curiosidades:
A pesar de su nombre largo, no es una sustancia rara ni desconocida.
El MSM se encuentra en algunas frutas, verduras y granos en pequeñas cantidades.
Ha sido objeto de muchas investigaciones, aunque no todas están relacionadas con la salud.
Así, Marta terminó su investigación sobre el MSM o Metilsulfonilmetano mucho más informada y satisfecha. No era un ingrediente misterioso ni peligroso sino todo lo contrario, simplemente era otra de las muchas sustancias que nos rodean cada día y que pueden ayudarnos a complementar nuestra rica y variada alimentación.
Espero que, al igual que Marta, ahora tengas mucho más claro qué es el MSM. Y quién sabe, ¡quizás la próxima vez que veas ese nombre en una etiqueta, sonrías al recordar la historia de Marta!
Validate your login