Ya sabes que las proteínas son fundamentales para el organismo. Algunas las produce nuestro propio cuerpo, y otras necesitamos ingerirlas con algunos alimentos.

¿Tienes la sensación de que cuando hablamos de proteínas sólo te vienen a la cabeza las que son de origen animal? Hoy queremos hablarte de algunos alimentos altos en proteínas que, además, son de origen vegetal y están buenísimos, los frutos secos.

Sin duda, una excelente noticia para las personas vegetarianas y veganas.

Los frutos secos contienen grasas, cierto, pero son grasas saludables. De hecho, algunos son una ayuda excelente para las personas que necesitan aumentar su masa muscular e, incluso, para aquellas personas que están haciendo alguna dieta de adelgazamiento.

Además, están riquísimos para comerlos como un snack a media mañana o media tarde, o como un ingrediente que llenará de sabor tus ensaladas y recetas de repostería.

¿Te preocupa el valor nutricional que pueden aportar estos superalimentos a tu dieta? Hemos seleccionado para ti los mejores frutos secos con los que podrás preparar comidas altas en proteínas.

Tipos de frutos secos con más proteínas

Cacahuetes

Aunque en cuanto a su clasificación corresponden al grupo de las legumbres, en general, los cacahuetes son un fruto seco por sus características.

Podemos decir que el cacahuate está entre los frutos secos con más proteínas y menos grasas de todos los que consumimos de manera habitual. En su composición tiene alrededor de 25 a 30 gramos de proteínas y unos 45 gramos de grasa por cada 100 gramos de peso.

La mejor manera de consumirlos es de manera natural, es decir, comprarlos con cáscara y pelarlos en el momento de comer. De esta forma lo consumes fresco, y a la vez que te entretienes.

¿Te gustan los cacahuetes? En nut&me tenemos para ti dos productos con este delicioso y completo alimento, nuestra crema de cacahuete cremosa y la crema de cacahuete crujiente; para que lleves tus snacks a otro nivel mientras te beneficias de estas semillas.

Pistachos

El pistacho es uno de los frutos secos más ricos y apetecibles; su sabor invade tu boca y no puedes parar de comer hasta terminar. Lo bueno es que está entre los alimentos ricos en proteínas y otros nutrientes esenciales para tu salud.

Este delicioso fruto seco contiene entre 17 y 20 gramos de proteínas por cada 100 gramos de peso, y el contenido de grasa es de unos 44 gramos por cada 100.

Lo puedes comer solo como snack, para recuperar energías tras una actividad intensa y, también, es excelente para la creación de diferentes recetas de comida y repostería.

¿Te apetece preparar una deliciosa tarta de pistachos? Ven a nuestra tienda y llévate los que más te gusten, crema de pistacho, pistacho tostado o pistacho con cáscara gran formato.

Anacardos

Los anacardos te aportan casi la misma cantidad de proteínas que los pistachos, y tienen un poco menos de grasa, con 43,8 gramos por cada 100 gramos. Su característico sabor hace que sean uno de los frutos secos favoritos en muchos lugares del mundo.

Además de que lo puedes consumir como snack o como un ingrediente más en ensaladas y otros platos, cuando lo trituras obtienes una espesa crema que puede sustituir a la mantequilla.

En nut&me tenemos crema de anacardo, anacardos tostados y anacardo natural, ¿cuál prefieres?

Nueces

Las nueces contienen alrededor de 15 gramos de proteína por cada 100 gramos de fruto; además, te proporcionan ácidos grasos omega 6, que no solo te ayudan a mantener la salud de tu sistema cardiovascular sino que también hacen que tus funciones neurológicas estén perfectas.

Aunque las nueces en su cáscara se mantienen muy bien durante todo el año, lo mejor es comprarlas en temporada. Puedes añadirlas a tus ensaladas, incluirlas en los ingredientes de tus albóndigas vegetarianas, o en cualquier plato donde te guste el sabor intenso y tan característico de las nueces.

¿Te gusta llevar unas nueces en el bolso para matar esos picos de hambre que puedes tener a lo largo del día? Ven a ver nuestra nuez natural sin cáscara y nuez natural troceada.

Avellanas

Las avellanas comparten casi la misma cantidad de proteínas por 100 gramos que las nueces. Este fruto seco combinado con chocolate se convierte en la mayor tentación de miles de personas en todo el mundo.

Para que disfrutes del rico sabor de este fruto seco, a la vez que recibes todos sus beneficios, en nut&me tenemos todos estos productos con avellana: avellana recubierta de chocolate con leche y coco, granito de avellana tostada, avellana tostada repelada, harina de avellana y crema de avellana.

Almendras

Estamos ante el protagonista de los frutos secos por excelencia, las almendras. Están presentes en muchas recetas, dándoles ese sabor tan especial con un aporte de 19 gramos en proteínas por cada 100 gramos de producto.

La harina de almendra extrafina es un ingrediente ideal para las personas celíacas, además de quienes están haciendo una dieta keto. Además, te invitamos a probar nuestras deliciosas cremas de almendra repelada o con piel.

¿Te apetece preparar una tarta de almendras este fin de semana? Ven a nuestra tienda y elige entre nuestras láminas de almendra. Y si te gusta el chocolate, no te quedes sin probar la almendra tostada recubierta de chocolate blanco con café y la almendra tostada recubierta de chocolate negro con sal.

Los frutos secos en tu día a día

Los frutos secos son alimentos altos en proteínas. Su aporte calórico y las grasas saludables que contienen, los convierten en superalimentos que debes consumir en cantidades moderadas.

Esto no quiere decir que debas cohibirte de comer estos riquísimos alimentos; de hecho, las proteínas que contienen son muy necesarias en nuestra dieta. ¿Te gusta comer frutos secos? ¿Cuáles son tus favoritos?