En Calconut nos hemos querido sumar a la tendencia del famoso "World Record Egg" en Instagram y publicar nuestro huevo. ¿Sabías que tienen mucho en común el huevo y los frutos secos?

Si quieres saber que beneficios comparten estos dos alimentos, sigue leyendo...

El huevo y los frutos secos se caracterizan principalmente por ser alimentos ricos en proteínas de alto valor biológico y grasas saludables. Se podrían considerar como súper alimentos, aunque los conozcamos de toda la vida, y no tengan nombres exóticos. Son alimentos muy completos y saludables.

Además, en contra de lo que se piensa, estos alimentos no engordan. Contienen, además, una gran cantidad de propiedades. Esto los convierte en alimentos importantes en una dieta saludable, y están recomendados en cualquier dieta de adelgazamiento.

La fenilalanina y mejores fuentes

Un aminoácido esencial que se encuentra en este grupo de alimentos tan extraordinario.

La fenilalanina la podemos encontrar en una gran selección de alimentos con un alto contenido en proteínas. El huevo, los frutos secos, el salmón y las legumbres son alimentos que la contienen en grandes cantidades.

La fenilalanina, tiene funciones importantes dentro de nuestro organismo. Y posee muchas propiedades que son muy beneficiosas para nosotros.

Poder saciante

Nos ayuda a controlar el apetito. La fenilalanina nos ayuda a que estemos más saciados y por tanto a reducir la ingesta entre comidas. Esto hace que esta sustancia sea imprescindible para dietas de adelgazamiento.

Capacidad analgésica

Puede reducir el dolor. Esta capacidad nos ayuda a calmar los dolores de cabeza, musculares e incluso el dolor menstrual. Es por esto por lo que se recomienda como un analgésico.

Regula el estado de ánimo

La fenilalanina estimula la producción de endorfinas. Estas junto con la serotonina son las encargadas y responsables de regular nuestro estado de ánimo. Son las conocidas como la hormona de la felicidad. Debido a esto, la fenilalanina se recomienda en tratamientos como la depresión u otro tipo de alteración del humor.

Nos hace descansar mejor

La fenilalanina incita también la producción de melatonina. Una hormona que nos permite regular los ciclos de sueño. Es muy importante descansar bien por la salud de nuestro cerebro y por el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Mejora la memoria

Este aminoácido también mejora la memoria a corto plazo y las funciones psicomotrices. Mejora, por tanto, nuestro sistema nervioso central,

Fortalece las uñas y cabello

También tiene propiedades de fortalecimiento de uñas quebradizas y caída del cabello. Todo esto es gracias a su colaboración en los procesos relacionados con el colágeno.

Cuidado con embarazadas

Por último, hay que comentar que una alta dosis de fenilalanina puede afectar al feto y a la leche materna. El peligro existe cuando se toman comprimidos de esta sustancia. Consumiéndola de forma natural en los alimentos dentro de una dieta saludable es más que recomendable. Siendo sin lugar a dudas, los frutos secos y los huevos, muy recomendables para estas personas.