¿Sabías que lo que tienen en común el huevo y los frutos secos son sobre todo sus beneficios? Si quieres saber cuáles son esos beneficios que ambos alimentos comparten, sigue leyendo.

El huevo y los frutos secos se caracterizan principalmente por ser alimentos ricos en proteínas de alto valor biológico y grasas saludables. Se podrían considerar como superalimentos, aunque los conozcamos de toda la vida, y no tengan nombres exóticos. Pero sobre todo son alimentos muy completos y saludables. Además, en contra de lo que se piensa, no engordan, pues contienen grasas buenas lo que los convierte en alimentos importantes en una dieta saludable y equilibrada.

Pero existe un aminoácido esencial para nuestro organismo que podemos encontrar en estos alimentos tan extraordinarios:

La fenilalanina

Esta la podemos encontrar en una gran selección de alimentos con un alto contenido en proteínas. El huevo, los frutos secos, el salmón y las legumbres son algunos de los que la contienen en grandes cantidades.

Pero... ¿cuáles son las propiedades de este aminoácido?

Es muy importante para los neurotransmisores de nuestro cerebro, teniendo la capacidad de mejorar la memoria, aumentar la capacidad mental y hasta mejorar el humor.

Poder saciante

Nos ayuda a controlar el apetito. La fenilalanina nos ayuda a que estemos más lelnos y, por tanto, a reducir la ingesta entre comidas. Esto hace que esta sustancia sea imprescindible para dietas de adelgazamiento.

Capacidad analgésica

Puede reducir el dolor y se recomienda como un analgésico natural, ya que puede ayudarnos a calmar los dolores de cabeza, musculares e incluso el dolor menstrual.

Regula el estado de ánimo

La fenilalanina estimula la producción de endorfinas. Estas junto con la serotonina son las encargadas y responsables de regular nuestro estado de ánimo. Son las conocidas como las hormonas de la felicidad. Debido a esto, la fenilalanina se recomienda en tratamientos como la depresión y otras enfermedades psicológicas.

Nos hace descansar mejor

La fenilalanina incita también la producción de melatonina, una hormona que nos permite regular los ciclos de sueño. Es muy importante descansar bien por la salud de nuestro cerebro y por el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Mejora la memoria

Este aminoácido también mejora la memoria a corto plazo y las funciones psicomotrices, ya que tiene la capacidad de cuidar nuestro sistema nervioso central.

Fortalece las uñas y cabello

También tiene propiedades de fortalecimiento de uñas quebradizas y caída del cabello. Todo esto es gracias a su colaboración en los procesos relacionados con el colágeno.

Cuidado con embarazadas

Por último, hay que comentar que una alta dosis de fenilalanina puede afectar al feto y a la leche materna. El peligro existe cuando se toman comprimidos de esta sustancia.

Consumiéndola de forma natural, en los alimentos como el huevo y los frutos secos y dentro de una dieta saludable, es más que recomendable.

Recetas con huevo y frutos secos

Existe numerosas recetas que puedes realizar con estos dos alimentos y en nuestra sección de RECETAS tienes varios ejemplos, sobre todo de repostería. ¡No te las pierdas!:

🟣 Bizcocho de pistacho y té verde

🟣 Bizcocho de almendra con limón

🟣 Riquísimas galletas con Mix de Galletas nut&me

🟣 Tarta cremosa de almendras