últimasnoticias
Originaria de la zona del lago Titicaca, la quinoa es una semilla que ha sido la base de la alimentación en la región andina comprendida entre Bolivia y Perú desde tiempos ancestrales.
Poco a poco, y gracias a sus excepcionales propiedades nutricionales, se ha ido incorporando a la cocina internacional. Y ha sido muy bien recibida, no solo por su sabor tan especial, sino también por los múltiples beneficios que aporta.
¿Quieres sorprender a tus próximos invitados? Ven a conocer con qué acompañar la quinoa, y comprueba por ti mismo que la versatilidad de este pseudocereal no tiene límites.
Índice de artículo
Las posibilidades de combinarla con otros alimentos son infinitas. Lo más habitual es comerla como guarnición, al igual que hacemos con el arroz. Y es que el sabor de este superalimento combina a la perfección con casi cualquier ingrediente.
A continuación, compartimos contigo 3 ideas con las que podrás preparar comidas exquisitas y a la vez te beneficiarás de los mejores nutrientes.
Cuece una cola de langosta y la quinoa por separado, como lo haces habitualmente.
Corta trocitos de pimiento y un poco de cilantro. Mezcla la quinoa con el pimiento, el cilantro y también un poco de alfalfa. Pon encima la langosta cortada en medallones.
Por último, adereza con un aliño hecho con vinagre, aceite de oliva, zumo de limón, sal y pimienta al gusto.
Esta deliciosa receta la puedes comer como plato único, además de ser una comida completa, es muy refrescante.
Cuece la quinoa de manera que quede algo crujiente. Corta en trocitos un calabacín pequeño y un pimiento rojo, y coge un puñado de tomates Cherry cortados por la mitad.
Aparte, corta en rodajitas un puñado de aceitunas verdes, y si te gustan los sabores picantes añade unos jalapeños también cortados en rodajas pequeñas.
Mezcla todos los vegetales con la quinoa, esparce un poco de perejil picadito y semillas de sésamo tostadas. Adereza con vinagre, zumo de limón y aceite de oliva.
Esta es otra receta que puedes comer como plato único. Cuece la quinoa con el doble del agua que utilizas para hacer arroz; cuando esté lista, la escurres y la pones en una ensaladera.
Encima de la quinoa pon zanahoria cocida en cuadritos, un huevo cocido cortado en rodajas, gambas peladas y salteadas, y aliña con aceite de oliva, zumo de limón y vinagre.
También está riquísima con cualquier vegetal. Veamos cómo se prepara con verduras; queremos compartir contigo una receta que combina a la perfección como guarnición con carnes rojas, pollo o pescado.
Por un lado cuece la quinoa con agua o caldo de verduras. Aparte, corta en trocitos pequeños ajo, cebolla, tomates, zanahoria y pimientos. Saltea los vegetales y cuando estén listos, añade sal y pimienta al gusto.
Mezcla los vegetales con la quinoa, y ya está lista para servir.
La quinoa aporta proteínas, fibra, carbohidratos y minerales como zinc, hierro, magnesio y fósforo. Además, contiene ácido fólico (vitamina B2) y ácidos omega 3 y omega 6.
Está considerada un superalimento, y es un complemento dietético excelente para bajar de peso.
No contiene gluten, por lo que los celíacos pueden comerla con libertad. Además, es recomendable para diabéticos porque tiene un índice glucémico bajo.
También es muy beneficiosa para las personas que padecen algunos problemas digestivos, incluso estreñimiento, ya que ayuda a mejorar la salud en el tracto digestivo.
La quinoa es uno de esos alimentos que puedes incorporar a casi cualquier comida, bien sea en sustitución del arroz, como guarnición, o en recetas fáciles y rápidas que puedes comer como plato único.
Cada día son más las personas que la incluyen en su lista de la compra, y la tienen en la despensa junto a los alimentos habituales. Y es que la quinoa es un superalimento que ha venido a nuestra cocina para quedarse.
En nut&me contamos con gran variedad de este producto. Puedes encontrar quinoa blanca, roja, negra o hacerte con nuestro mix de quinoas en el que econtrarás los tres surtidos.
¿Con qué alimentos combinas la quinoa? ¿Nos cuentas tu receta más deliciosa? Cuéntanos en los comentarios, nos encantará leerte.