Esta deliciosa receta de bizcocho de almendra con limón lista en pocos minutos, te dejará sin palabras.

Gracias a nuestra harina de almendra, podrás elaborar esta riquísima receta de bizcocho de almendras con limón ¡Descúbrela!

 

¿Qué ingredientes necesitaremos?

¡Manos a la obra!

Lo primero que debemos hacer es poner en un bol las tres yemas de huevo y añadir los 50 g de azúcar, lo batimos todo y añadimos los 300g de harina de almendras y rallamos la cascara del limón. Lo removemos todo hasta crear una masa pesada y homogénea.

En otro bol batimos las claras de huevo hasta crear una masa espumosa y lo añadimos a la mezcla anterior, con una pala de plástico lo removemos cuidadosamente y lo vertimos en un bol, con base de mantequilla para que no se nos queme el bizcocho, y le echamos por encima los 50g de almendra en láminas.

Precalentamos el horno a 180ºC  durante unos 15 minutos e introducimos nuestro bizcocho y esperamos alrededor de 30 min.

¡Listo! Sólo nos queda decorarlo echándole por encima azúcar glas y rodajas de limón. ¿Qué te ha parecido?

Lo mejor de este bizcocho es que lo puedes servir con zumo de naranja natural o con té de hierbabuena. Estamos seguros de que te quedará delicioso y podrás presumir de esta rápida, exquisita y rica receta. ¡No olvidemos su parte saludable! Por su alto contenido en almendra, la cual tiene numerosos beneficios:

  1. Mejora la circulación y reduce la presión arterial.
  2. Gran aporte nutricional.
  3. Aporta más cantidad de hierro que la harina de trigo.
  4. Regula el azúcar en sangre.
  5. Previene el cáncer de colón.

Incorporarla de esta forma en tu alimentación, permite que puedas beneficiarte de todas sus ventajas.