Increíble receta de pesto con anacardos y mix ensalada, totalmente casera.

¿A quién no le gusta la pasta? ¿Y qué mejor qué hay mejor que esta receta de pesto con anacardos y mix ensalada para acompañar a la pasta? Hoy te vamos a decir el secreto de esta receta casera para elaborar la salsa pesto de forma rápida. ¡Ya no tendrás que preocuparte por comprarla!

La salsa pesto es de origen italiano utilizada originariamente por los pescadores para una mejor conservación de los alimentos, debido al gran tráfico de entrada y salida de barcos, la receta se expandió por toda Italia, adaptándola a cada región y dando a conocer el conocido pesto genovés.

Ingredientes pesto de anacardos

¿Empezamos? Necesitaremos:

  • 90g de queso Parmesano
  • Dos dientes de ajo
  • 20 hojas de albahaca fresca
  • 12 anacardos
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Para que nos quede todo condimentado deberemos machacar en un mortero los anacardos, y la albahaca. Si encuentras dificultad en machacar los anacardos, puedes triturarlos un poco antes, de esta forma te será más fácil crear una masa uniforme. Agregamos a la masa el queso parmesano rallado, medio vaso de aceite de oliva virgen extra, sal y 1/4 vaso del agua hervida de la pasta colada. Seguir machacando todo junto hasta crear una salsa homogénea. ¡Y listo!

Una vez tenemos nuestra pasta hervida y colada la colocamos en un plato hondo y le echamos la salsa. Para decorar empleamos nuestro mix ensalada que será un componente ideal en cuanto a sabor y estética.

¿Es fácil verdad? Si te ha gustado, no dudes en comentárnoslo. ¡Benditos sean los frutos secos! Siempre tan esenciales para cosas tan ricas como ésta.