El consumo de harina de almendras ha aumentado debido a sus propiedades nutritivas, así como su útil sustitución de la harina de trigo para los celiacos, diabéticos y las personas que buscan mantener una vida saludable. Contiene mayor cantidad de fibra que las harinas tradicionales y, por lo tanto, es más saludable.
Para ello, os traemos esta riquísima receta elaborada por Verónica, ¿Qué necesitaremos?
¡Manos a la obra!
Antes de empezar a preparar nuestra tarta, ponemos el horno a pre-calentar a unos 160º. Empezamos poniendo en un bol todos los ingredientes secos como el cacao, la sal, la levadura de repostería, el bicarbonato y las dos tazas de harina de almendras CALCONUT. En un bol más pequeño, separamos la yema de la clara y batimos las claras hasta crear espuma, batimos por otro lado la yemas y lo juntamos.
En un plato plano, chafamos los plátanos con la ayuda de un tenedor y los añadimos a los huevos. Echamos aceite y sirope de ágave. Mezclamos todos los ingredientes en un mismo bol y lo unificamos todo. Engrasamos un molde con mantequilla y añadimos la masa, lo metemos en el horno a una temperatura de 160º durante 40-45min.
¡Listo! Lo dejamos enfriar durante 15-20 min, mientras preparamos la cobertura. Fundimos el chocolate con un poco de leche en el microondas, y lo vertimos sobre la tarta hasta crear una capa uniforme, finalmente añadimos los anacardos y las semillas de lino.