Muffins de pistacho y té verde

Muffins de pistacho y té verde

@nutandme_oficial

@nutandme_oficial

Icon Instagram

No es necesario que renuncies al dulce si quieres comer sano. ¡Prueba este ligero bizcocho de pistacho y té verde cargado de beneficios para tu salud y en especial para tu cerebro! El pistacho es uno de los frutos secos que mayor cantidad de fibra y energía aporta. Además, contiene proteínas, vitaminas, minerales y antioxidantes, reduce los niveles de glucosa en sangre, el estrés y el colesterol, retrasa el envejecimiento, y favorece la concentración en el trabajo. En cuanto al té verde, es una fuente de nutrientes, proteínas y propiedades antibióticas, rico en antioxidantes que reduce la inflamación, el estrés y el crecimiento de las células cancerígenas. También aporta energía y resistencia ayudando a mejorar la concentración y la memoria, acelera el metabolismo, y fortalece el sistema inmune.

Elaboración

Por un lado, mezcla la harina de almendras, los pistachos, las pasas cortadas en trocitos, el bicarbonato, el azúcar de coco y el té verde en un bol.

Por otro lado, bate los huevos hasta que se monten y añade el yogurt en otro bol.

Después, añade poco a poco la primera mezcla a los huevos batidos y al yogurt. Si la masa te queda muy seca, puedes incluir un poquito de leche.

Viértelo todo en un molde mediano y añade papel de horno en la base. Antes de introducirlo en el horno, esparce pistachos por encima al gusto.

Introduce el molde con la masa en el horno a 180º durante aproximadamente 15-20 minutos.

Por último, déjalo reposar 15 minutos y... ¡A comer!

Ingredientes para...

2 raciones 4 raciones

75 gr

Harina de almendra (o almendras repeladas)

1 cucharadita

Bicarbonato

20 gr

Uvas pasas

2 cucharadas soperas

Té verde en polvo

35 gr

Pistacho

1

Yogurt natural

1

Huevos

50 gr

Azúcar de coco

Valores nutricionales

100 g