Kugelhopf de chocolate

Kugelhopf de chocolate

 @ilovebundtcakes

@ilovebundtcakes

Icon Instagram

El Kugelhopf es una receta tradicional de Austria, Suiza, Alsacia, Bohemia y el sur de Alemania. Se trata de una especie de bizcocho cuya forma característica se asemeja a la de una montaña. Hoy os vamos a contar cómo se hace:

Elaboración

Engrasar un molde tipo kugelhopf.

Preparar la ganache: Verter el chocolate troceado en un cuenco. A continuación poner la nata en un cazo y llevar a ebullición. Verter la nata sobre el chocolate removiendo con unas varillas hasta que esté completamente derretido. Cubrir el cuenco con papel film transparente y dejar reposar la mezcla en un lugar fresco hasta que la vayamos a utilizar.

En el cuenco número 1: 40 g de harina de fuerza, 12 g de levadura fresca de panadería, 10 g de azúcar y 80 ml de leche entera; mezclar todos los ingredientes, cubrir el cuenco con papel film y dejar reposar la mezcla en un lugar templado durante 20 minutos.

Mientras tanto, mezclar la mantequilla y el azúcar en el cuenco número 2 hasta que se forme una crema ligera y esponjosa. A continuación, añadir poco a poco las yemas hasta que esté todo mezclado por completo.

Tamizar la harina y la sal en un cuenco aparte. Añadir la mezcla de levadura del cuenco numero 1 y después la de mantequilla del numero 2. Colocar el gancho amasador en la batidora y amasar la mezcla durante 10 minutos.

Cubrir el cuenco con film transparente y dejar reposar la masa en un lugar templado durante una hora o hasta que doble su tamaño. A continuación, amasar en el interior del cuenco con las manos. Extender con un rodillo sobre la superficie de tranajo enharinada.

Formar un rectángulo de unos 40×25 cms y unos 5 mm de grosor. Colocarlo en una placa para el horno y refrigerar unos 30 minutos.

Retirar la masa del frigorífico. Con una paleta, extender la ganache por toda la superficie.

Enrollar la masa desde el lado superior del rectángulo hacia uno mismo formando una especie de brazo de gitano. La longitud dependerá del tamaño del molde utilizado. A continuación, unir los extremos del rollo de masa para formar un anillo. Colocar una almendra entera en cada cavidad del molde engrasado.

Colocar la masa cuidadosamente en el molde, con el lado del pliegue hacia arriba.

Dejar reposar el kugelhopf cubierto con film transaparente durante media hora en un lugar templado. La masa volverá a doblar su tamaño. Comprobar que tenga la consistencia adecuada despues de presionar un poco su superficie con un dedo, debe recuperar su forma.

Precalentar el horno a 180º.

olocar el molde directamente en el horno precalentado y hornear 35 minutos. Retirar del horno y dejarlo enfriar en el molde unos 10 minutos antes de desmoldarlo sobre una rejilla.

Ingredientes para...

2 raciones 4 raciones

180 gr

chocolate negro fondant troceado

80 ml

nata (sin montar)

40 gr

harina de almendra

12 gr

levadura fresca de panadería

50 gr

azúcar

80 ml

leche entera

60 gr

mantequilla en pomada

1

huevo

2

yemas de huevo

160 gr

harina de fuerza tamizada

1/2 cucharadita

sal

Almendras enteras tostadas

Valores nutricionales

100 g

¿Quieres que te avisemos de las últimas novedades y ofertas?

Remind me later

Thank you! Please check your email inbox to confirm.

Oops! Notifications are disabled.