Tarta de nueces con dulce de leche

Tarta de nueces con dulce de leche

@reposterito_busca_esposo

@reposterito_busca_esposo

Icon Instagram

Aprende a hacer esta deliciosa receta de tarta de nueces con dulce de leche y una capa de chocolate de la mano de Casto Roldan y nut&me. ¡No podrás resistirte!

Elaboración

Para comenzar, pulveriza las nueces y mézclalas con 75 gramos de azúcar de coco en un bol.

En otro recipiente, mezcla los 75 gramos de azúcar restante con la sal, la canela y la mantequilla fundida previamente en el microondas.

Añade la primera mezcla (de las nueces pulverizadas con el azúcar) en el segundo recipiente, y remueve todo hasta crear una masa homogénea.

Bate los huevos y échalos sobre la masa anterior. A continuación, vierte poco a poco las dos cucharadas soperas de harina de avena mezclándolo todo.

Vierte la masa en un recipiente engrasado e introdúcelo en el horno a 200 grados durante 30 minutos. Después, déjalo enfriar.

Cuando esté debidamente en su punto, corta por la mitad, de forma que quede una parte sobre la otra, y extiende la capa de dulce de leche en medio. Ahora coloca la parte superior encima y cubre con chocolate.

Para darle un toque diferente, puedes decorar los bordes con nuez pulverizada y colocar un par de nueces en la parte superior. ¡Y listo!

Ingredientes para...

2 raciones 4 raciones

150 gr

Nueces

150 gr

Azúcar de coco

Sal

Canela

100 gr

Mantequilla

3

Huevos

2 cdas soperas

Harina de avena

Dulce de leche

150 gr

Chocolate

Valores nutricionales

100 g