Comer entre horas puede llegar a ser tan saludable como el tipo de almuerzo que elijas. Los expertos nos advierten que debemos alimentarnos al menos 5 veces al día para mantener el metabolismo activo y evitar que el cuerpo acumule grasa. Por ello, no solo es importante nutrirnos saludablemente durante la comida o la cena, sino que los snacks sanos también te pueden ayudar a mantener una buena salud.

Hoy te traemos los siguientes consejos para comer snacks saludables entre horas, donde encontrarás algunas sugerencias que te servirán para la planificación de tu dieta semanal.

¿Qué comer entre horas?

En la medida de lo posible, selecciona alimentos saludables que sacien tu apetito. Existe una gran variedad de snacks para comer entre horas, desde pequeñas porciones de fruta como zanahorias cortadas en palitos, o frutas deshidratadas como nuestras riquísimas pasas rubias, hasta alguna de tus verduras favoritas o unos deliciosos frutos secos, como almendras, nueces, pistachos, avellanas o edamames, entre otros muchos. Los frutos secos te aportarán gran cantidad de beneficios para tu salud:

👉 Cuidan la salud del corazón

👉 Protegen los huesos y músculos

👉 Aportan nutrientes para la piel y el cabello

👉 Favorecen el sistema nervioso y la memoria

👉 Ayudan a mantener un peso saludable 

Recuerda que a la hora de almorzar o merendar, acompañar tus snacks con un vaso de agua te ayudará a sentir saciedad, además de tener un buen nivel de hidratación.

6 ideas de snacks sanos

Una vez que tienes tu lista de alimentos saludables, empieza un mundo casi infinito de combinaciones con las que disfrutar de snacks sanos, variados y sabrosos.

Veamos algunas ideas de snacks saludables que puedes comer entre horas sin renunciar a sabores exquisitos, y que convertirán tus almuerzos en momentos especiales.

Snacks saludables para llevar

Son una excelente alternativa cuando vas a estar fuera de casa durante toda la mañana o la tarde, ideales para llevar al trabajo o para recargar energía después del gimnasio.

🟣 Frutos secos: una de las mejores opciones de snacks saludables para llevar contigo, son los frutos secos. El anacardo natural o los pistachos tostados son dos de los mejores ejemplos. Los puedes llevar a todas partes, no se estropean y puedes comerlos cuando te apetezcan. También son buenas las almendras y las nueces naturales.

🟣 Frutas deshidratadas: las frutas deshidratadas conservan el valor nutricional de las frutas frescas, con la ventaja de que ocupan menos espacio y son fáciles de llevar en el bolso o la cartera. Entre ellas recomendamos las ricas chips de coco natural o de plátano, buenas sustitutas de las patatas fritas que tanto nos gustan. También puedes incluir nuestras especiales uvas pasas, buenas para ti y para los más peques de la casa.

Snacks saludables salados

Las opciones en snacks saludables salados son muchísimas. Veamos algunas ideas para esos almuerzos y meriendas en casa:

🟣 Bola de espinacas: prepara una mezcla con una taza de espinacas troceadas, un huevo, media taza de queso mozzarella rallada, ajo machacado, perejil al gusto y un cuarto de taza de harina de almendras.  Haz bolitas con la mezcla, y hornea a 180ºC durante 10 minutos.

🟣 Coliflor: la coliflor es uno de los vegetales que más nutrientes aportan. Córtala en trocitos, añade un poco de sal y hornea durante 15 minutos a 160ºC. Sírvela con crema de pistacho y disfruta de esta espectacular combinación de sabores.

Snacks saludables dulces

Muchas veces nos apetece comer algo dulce. Hay maneras de satisfacer ese antojo sin necesidad de consumir alimentos con azúcar refinada. Mira estas ideas:

🟣 Galletas de plátano, pipas de girasol y coco: son fáciles de preparar y tienen un alto poder saciante. Necesitarás un plátano maduro, media taza de coco rallado y una cucharada de pipas de girasol.

Tritura el plátano hasta hacerlo puré, y mezcla con los otros ingredientes; haz bolitas y aplástalas para dar forma a las galletas. Hornea durante 40 minutos a 140ºC y tendrás un rico snack dulce, para llevar o para comer en casa.

🟣 Galletas de zanahoria y avena: para hacer estas ricas y saludables galletas necesitas media taza de zanahoria rallada, 90 gramos de copos de avena, una cucharadita de bicarbonato sódico, una cucharadita de canela molida, un huevo y un cuarto de taza de sirope de agave.

Mezcla bien todos los ingredientes y haz las galletas; ponlas en una bandeja de horno y deja que se hagan durante 20 minutos a 180°C.

¿Cuál es tu snack saludable favorito? Comparte tus recetas con nosotros en los comentarios. ¡Nos encantará leerte!