Vivimos en una sociedad donde el ritmo de vida es cada vez más frenético. Las rutinas diarias, la responsabilidad del trabajo, el estrés... son situaciones que acaban pasando factura a nuestra salud.

Cada vez más, necesitamos una ayuda extra que nos aporte la energía suficiente para todo el día.

Hoy queremos hablarte de los superalimentos naturales. Porque, sí, el mercado nos ofrece muchos complementos alimenticios que ayudan en el día a día; sin embargo, y a pesar de tener origen natural, muchos de ellos están procesados y no resultan del todo saludables.

¿Quieres conocer los superalimentos naturales que te darán la vitalidad necesaria para poder con todo lo que te propongas cada día? ¡Vamos a conocerlos!

¿Qué son los superalimentos?

Se llaman superalimentos porque tienen una cantidad de nutrientes, antioxidantes y fibra en una mayor proporción a otro tipo de alimentos. Y, al contrario de lo que puede parecer, su contenido calórico es menor.

Podemos afirmar que los superalimentos naturales contienen muchas sustancias esenciales para el organismo incluso en pequeñas raciones.

Los nutrientes que contienen son minerales como el calcio, el hierro o el magnesio, ácidos grasos, antioxidantes y sustancias con propiedades antiinflamatorias.

La mejor forma de comer los superalimentos es tal como los encontramos en la naturaleza; cuando están cocinados, el calor hace que pierdan gran parte de su valor nutricional.

Los superalimentos que debes añadir a tu dieta

Uno de los placeres de la vida es la comida; además de ser necesaria para vivir, tiene que sacarnos una sonrisa y hacernos sentir bien cada vez que nos sentamos a la mesa para comer.

Los superalimentos naturales son tan variados que no querrás dejar ninguno fuera de tu dieta. Hemos seleccionado para ti una lista con los que nos parecen más exquisitos y nutritivos:

👉 Arándanos: además de ser deliciosos, ayudan al organismo a producir colágeno, contienen antioxidantes y gran cantidad de vitaminas. Si los comes con frecuencia, verás cómo rejuvenece tu piel. Los compuestos polifenólicos presentes en el arándano se relacionan con la actividad antiadhesiva y disminuyen la adherencia de la bacteria Escherichia coli (E.coli) a las paredes de las vías urinarias. ¿Has probado ya los de nut&me? Súper saciantes y sin azúcares ni conservantes, pues los infusionamos con zumo de manzana a diferencia de la mayoría en el mercado que son infusionados con azúcar.

👉 Aceite de coco: se trata de un aceite vegetal que cada vez es usado por más gente, sobre todo en la cocina asiática, y es que da un sabor muy especial a nuestros platos además de aportarnos beneficios como favorecer la digestión y mejorar los niveles de colesterol.

👉 Maca en polvo: es una gran fuente de vitaminas y minerales esenciales para la salud, por eso la mayoría de gente la consume por la mañana, agregando una cucharada en sus desayunos

👉Té matcha: se obtiene de triturar las hojas del té verde y contiene muchos más antioxidantes que este, y gracias a ello, ayuda a controlar los niveles de colesterol. También activa el metabolismo, por lo que es de gran ayuda para perder peso.

👉Bayas de goji: debido a su alta concentración de vitaminas y nutrientes, esta fruta es considerada un superalimento. Además, contienen numerosos aminoácidos, oligoelementos, minerales y fitosteroles, los cuales regulan la presión arterial y limitan la producción de colesterol malo. En nuestra tienda online las encontrarás con un mix de muesli, perfecto para el desayuno.

👉Jengibre: rico en vitaminas B y C, el jengibre contiene minerales como fósforo y calcio. Ayuda a mejorar la circulación sanguínea, es antiinflamatorio y es un perfecto aliado de tu sistema inmunológico.

👉 Calabaza: con propiedades antiinflamatorias, la calabaza es un alimento que te ayuda a limpiar tu organismo. Y no solo eso, contiene gran cantidad de zinc y magnesio. Además, se extraen de ella las riquísimas pipas de calabaza.

👉 Cacao: el cacao puro tiene propiedades antioxidantes, además de ser rico en fibra y minerales. En nuestra tienda online encontrarás una deliciosa crema de cacao y avellanas que elaboramos sin azúcares añadidos. Además, también podrás encontrar los nibs de cacao tostados, perfectos para usarlos como toppings

👉Almendras: es el fruto seco con más contenido en calcio y es muy versátil a la hora de elaborar diferentes recetas, como toppings en ensaladas, platos calientes, repostería, etc. Además, las podemos encontrar en distintos formatos: harinas, cremaslaminadas, enteras, naturales, tostadas, etc. 

Las semillas, los superalimentos más versátiles

De todos los superalimentos, las semillas contienen gran cantidad de nutrientes y las puedes incorporar a muchos platos. Te recomendamos tenerlas cerca, porque una vez que las pruebes querrás comerlas con todo, carnes, pescados, ensaladas, etc.

Estas son las semillas que más nos gustan en nut&me:

👉Chía: Las semillas de chía destacan por su alto contenido de omega 3, proteínas y fibra. Te invitamos a incorporarlas a tu dieta.

👉 Semillas de calabaza: son una gran fuente de proteínas y contienen ácidos grasos, zinc, triptófano y vitaminas del grupo B.

👉 Quinoa: la quinoa tiene un índice glucémico bajo y está libre de gluten. Su consumo es una excelente elección para personas diabéticas y celíacas. Además, tiene un alto contenido de minerales y proteínas. En la tienda de nut&me la tenemos en sus tres variedades: quinoa blanca, quinoa roja y quinoa negra; o si las quieres juntas puedes encontrar un mix de 3 quinoas, ¿cuál eliges?

👉 Semillas de Uva: su alto contenido de vitamina E las convierte en uno de los mejores antioxidantes. Además, aportan flavonoides, polifenoles y ácido linoleico.

👉 Semillas de sésamo: su alto contenido de minerales, como cobre, magnesio, zinc, manganeso, calcio, fósforo y hierro, las convierte en uno de los alimentos que no pueden faltar en tu despensa. A la familia nut&me nos encanta el sésamo tostado, ¿lo has probado?

¿Ya has incorporado los superalimentos naturales a tu lista de la compra?

La gran ventaja de los superalimentos naturales es que los hay para todos los gustos, y es muy fácil incorporarlos a tu dieta. Por eso, en la tienda online de nut&me disponemos de un amplio catálogo de estos magos de la cocina. Ya sea como snacks, para comer entre horas, o acompañando tu comida, súbete a la dieta saludable incorporando los superalimentos para llenarte de energía.

¿Tienes algún superalimento favorito entre la lista de los que comes cada día? ¡Cuéntanos en los comentarios!