Ya ha llegado la Navidad, unas fechas muy temidas para aquellos que no quieren ganar peso o que actualmente están realizando una dieta.

En nut&me queremos que disfrutéis de las comidas y cenas de estas fiestas, de los riquísimos platos, sin remordimientos ni presiones, por eso os traemos unos consejos muy sencillos para cuidaros esta Navidad y no llevaros un susto con la báscula a principios de enero.

No te saltes ninguna comida ni hagas dietas milagro:

Este consejo es importante no solo en Navidad, sino en tu día a día, no debes hacer caso a esas dietas que te prometen perder muchos kilos en poco tiempo porque todos sabemos que no son ciertas.

Cuando repartimos nuestras comidas diarias en 5, somos capaces de hacer ingestas más pequeñas y mantener la energía durante el día.

Si caemos en ayunos interminables o dietas milagro, con los que nos pasamos muchas horas sin comer, aumentamos nuestra ansiedad y nuestras ganas de consumir alimentos más calóricos para saciarnos de forma rápida.

Come despacio:

Muchos estudios indican que las personas que comen despacio tienen un peso más saludable que aquellos que no lo hacen. Además, la sensación de saciedad aumenta, lo que hace que consumamos menos calorías.

Esto ocurre porque nuestro apetito está guiado por las hormonas, estas son las que avisan a nuestro cerebro de que tenemos hambre o estamos saciados. Este proceso tarda unos 20 minutos, por lo que cuanto más lento comemos, más tiempo le damos a nuestro estómago para generar estas señales de saciedad.

Elige desayunos sanos y saciantes:

Todos sabemos que el desayuno es la comida más importante del día, por eso tenemos que decantarnos por opciones más saciantes y sanas como por ejemplo, granola con yogur, porridges de avena, tostas integrales con cremas de frutos secos, etc.

Estos alimentos te ayudarán dándote grandes cantidades de energía y fibra, y te quitarán esas ganas de picotear entre horas.

Mantente activo, haciendo deporte:

En vacaciones tendemos a desconectar tanto que queremos dejar atrás todos nuestros hábitos de la rutina. Pero el deporte es la mejor manera de mantenernos activos y encima quemar las calorías que estamos comiendo estos días.

Si lo que quieres es desconectar de tu clase de crossfit o tu sesión de gimnasio (aunque nosotros te recomendamos que no te lo dejes), puedes elegir ir de paseo, salir a bailar, descubrir la naturaleza con un trekking… en conclusión ponernos en marcha. 

Bebe mucha agua:

Suena a tópico, pero es que es cierto. Debemos beber agua de forma periódica durante el día.

Esta época es muy propicia para hacer un montón de planes fuera de casa, que conllevan comer y beber distintos refrescos o incluso bebidas alcohólicas. Es muy importante hidratarnos con agua durante estos eventos, no importa si también vamos a tomar otras bebidas.

Esto nos ayudará a mantener una buena hidratación, ya que las bebidas alcohólicas provocan deshidratación a nuestro cuerpo. Además, lograremos ayudar al tránsito y mantenernos más sanos.

Apuesta por comidas ricas pero sanas:

La salud no está reñida con disfrutar degustando platos deliciosos. Hay recetas supersaludables que además están buenísimas.

Elige verduras y carnes al horno, cremas de verduras con semillas, ensaladas con frutos secos para darles un toque gourmet y miles de recetas más, ¡deja volar tu imaginación!

Por último, recuerda que aunque estemos de vacaciones, la Navidad son solo 6 días por lo que puedes disfrutar comiendo con tu familia y amigos sin sentirte mal. El resto de días puedes seguir con tu rutina de comidas saludables, tus sesiones de deporte y aprovechar ese tiempo libre, si lo tienes, para hacer cosas muchas cosas más.

¡A nosotros se nos ocurren mil planes: patinar sobre hielo, salir a pasear, jugar con las bicicletas… en fin, divertirse!