¿Te estás preguntando "¿qué usos puedo darle a la salsa pomodoro"? La crema de salsa pomodoro de nut&me es una deliciosa alternativa al tomate frito y su versatilidad la hace perfecta para una gran variedad de platos. Está hecha a base de tomate deshidratado, almendra y solo con ingredientes 100% naturales.

Historia de la salsa pomodoro

La salsa pomodoro, también conocida como salsa de tomate, es un elemento básico de la cocina italiana y se utiliza en una variedad de platos como lasaña, espagueti y pizza.

La historia de la salsa pomodoro se remonta al siglo XVI, cuando los tomates fueron introducidos en Europa desde América del Sur. Al principio, los tomates eran considerados venenosos y se utilizaban principalmente como plantas ornamentales.

Sin embargo, en el siglo XVIII, los italianos comenzaron a utilizar los tomates en la cocina y a desarrollar la salsa pomodoro. La receta original de la salsa pomodoro incluía solo tomates, aceite de oliva, ajo y sal. A medida que la salsa ganó popularidad, se comenzaron a agregar otros ingredientes como cebolla, zanahoria, apio y hierbas como el orégano y el tomillo.

Hoy en día, la salsa pomodoro se ha convertido en una de las salsas más populares en todo el mundo y se utiliza en una amplia variedad de platos. Aunque ha evolucionado a lo largo de los siglos, la receta básica de la salsa pomodoro sigue siendo la misma y es una parte importante de la cocina italiana y de muchas otras culturas gastronómicas.

¿Qué usos puedo darle a la salsa pomodoro? ¡Aquí los tienes!

  1. Como untable en tostadas o canapés: Si buscas una forma deliciosa de empezar el día, prueba la crema de salsa pomodoro de nut&me en tostadas o en canapés. Para darle un toque extra de sabor, puedes agregar algunas hierbas frescas o queso rallado por encima.
  2. Como salsa para tortillas mexicanas: Si eres fanático de la comida mexicana, la crema de salsa pomodoro de nut&me es una opción perfecta para agregar un sabor italiano a tus tortillas. Agrega un poco de esta crema encima de tus tortillas con queso y disfrútalas. Una cena rápida y fácil.
  3. Como acompañamiento de arroces y pastas: Agregar la crema de salsa pomodoro de nut&me a tus platos de arroz y pasta les dará un sabor auténtico y delicioso. Puedes mezclarla con la pasta directamente o usarla como salsa para acompañar tus platos.
  4. Para dipear: Si aún te estás preguntando, "¿Qué usos puedo darle a la salsa pomodoro?", esta te va a encantar. La crema de salsa pomodoro de nut&me es una excelente opción para dipear. Acompáñala con crudités de verduras, pan pita o con nachos para una merienda o una cena rápida y saludable.
  5. Para hacer salsas para acompañar a carnes, pescados y verduras: Es un excelente ingrediente para hacer salsas sabrosas para acompañar a carnes, pescados y verduras. Puedes mezclarla con especias, queso y otros ingredientes para crear una deliciosa salsa para tus comidas.
  6. Como sustitutivo del tomate frito en pizzas: Si buscas una alternativa saludable al tomate frito en tus pizzas, la crema de salsa pomodoro de nut&me es una excelente opción. Úsala como base para tus pizzas y agrega tus ingredientes favoritos para una cena rápida y deliciosa.
  7. Como salsa para patatas al horno: ¿Qué usos puedo darle a la salsa pomodoro? Pues aquí tienes nuestro favorito. También es una excelente opción para hacer una deliciosa salsa para patatas al horno. Agrega un poco de queso y especias para un toque extra de sabor.

Ingredientes de la salsa pomodoro

Nuestras cremas están hechas a base de ingredientes 100% naturales, sin azúcares añadidos.

  • ALMENDRAS (65,3%)  
  • Tomate deshidratado en polvo
  • Aceite de oliva virgen extra  
  • Orégano  
  • Sal  
  • Lecitina de girasol
  • Albahaca deshidratada

En resumen

Si has llegado hasta aquí preguntándote ¿qué usos puedo darle a la salsa pomodoro?, esperamos poder haberte resuelto tu duda. La crema de salsa pomodoro de nut&me es una opción versátil y deliciosa que puedes incorporar en muchas recetas. Es una alternativa saludable al tomate frito, y su sabor auténtico la convierte en un ingrediente imprescindible en cualquier cocina. Con estas ideas, esperamos haberte inspirado para crear tus propias recetas con esta deliciosa crema. ¡Buen provecho!