Si eres de los privilegiados que está disfrutando de sus vacaciones, tendrás en mente el temido momento de la vuelta a la rutina. El síndrome posvacacional existe y es posible que puedas sufrirlo, pero desde nut&me vamos a darte dos tips, que consideramos fundamentales, para que te sientas mucho mejor durante tu vuelta.

Vuelve a una alimentación saludable

Durante las vacaciones nos permitimos más excesos, ya que comemos y cenamos más veces fuera de casa, por lo que nuestra dieta se puede ver afectada. Planifica tu menú y haz una lista de la compra acorde a él, con productos saludables, bajos en grasas y azúcares.

🟣 Desayuno: no sabemos si es la comida más importante del día, pero sí que sabemos que es importante empezar con energía y para ello la alimentación puede ayudarnos, si ingerimos productos altos en hidratos de carbono y proteínas, podremos obtener esa dosis extra de vitalidad que nos ayudará con nuestra vitalidad.

Te recomendamos una sabrosa tostada de cereales con nuestras cremas de frutos secos, ya que como disponemos de gran variedad, tus desayunos no serán nada monótonos. También puedes optar por un vaso de leche con nuestra granola de cacao y coco o de frutas.

🟣 A media mañana o media tarde: para saciar el hambre entre horas ten siempre a mano alimentos sanos como los frutos secos o los chips vegetales, que son ideales para quitar el gusanillo. O si prefieres cocinar algo, te recomendamos unas deliciosas galletas saludables con nuestro mix de galletas o un riquísimo pan plátano y nueces con harina de avena.

🟣 Comida y cena: una comida saludable no tiene por qué ser aburrida, y ahora con nuestros productos, además es fácil. Lo ideal es combinar varios tipos de alimentos para así hacerla lo más equilibrada posible, prestando especial importancia a los productos ricos en proteínas, grasas saludables y magnesio, como puede ser las verduras, frutas o la carne.

Te recomendamos realizar una suculenta pizza con nuestro preparado, a la que podrás incluirle lo que más te apetezca.

La importancia de hacer ejercicio

Mantenerse activo y volver a recuperar las rutinas de entrenamiento es de vital importancia. Si ya entrenabas antes del verano, vuelve a la carga; y si no practicabas ningún entrenamiento específico, es un momento genial para empezar.

Puedes comenzar dando paseos deportivos que irás alargando cada vez más, apuntándote a clases de alguna actividad que suelen ser dinámicas y divertidas o buscando un grupo para practicar algún deporte de equipo. Recuerda es muy importante mantenerse hidratado y acompañar esta rutina con una buena alimentación rica en proteínas, consumiendo snacks como frutos secos.