últimasnoticias
¿Sabes que las semillas de calabaza contienen una gran cantidad de nutrientes? Esto las convierte en un alimento de lo más completo
Debido a la situación que estamos atravesando actualmente, en Calconut pensamos que lo más importante es mantener el sistema inmune a pleno rendimiento. Como ya sabrás, un sistema inmunológico fuerte nos ayuda a combatir enfermedades.
Hemos hablado en diferentes ocasiones de los nutrientes que no deben faltarnos para que nuestro organismo funcione de forma adecuada. Sobre todo nuestro sistema inmunológico. Y hoy vamos a centrarnos en dos de ellos: un metal llamado zinc y una vitamina del complejo B, concretamente, la niacina.
El zinc es el micronutriente más comprometido con la inmunidad. Según los estudios científicos publicados en los últimos años, un déficit de zinc en el organismo de personas sanas está asociado a la disminución de células mediadoras en las funciones inmunes.
Además de formar parte de muchas proteínas, una de las funciones más interesantes e importante que tiene este metal es la comunicación entre células, lo que hace que sea indispensable para que el sistema inmune ejerza su función. Sin comunicación entre células no hay actividad.
En cuanto a la niacina, aún se sigue investigando su uso, pero ya hay estudios publicados que confirman que, administrado en altas dosis puede incrementar hasta en mil veces la capacidad de los neutrófilos para eliminar bacterias resistentes a antibióticos.
De confirmarse, las posibilidades que se abren en el campo de la medicina son muy diversas: incluso la disminución considerable del uso de antibióticos.
Para terminar, no podíamos poner el punto final sin dejarte una última curiosidad: ¿sabes que hay una variedad de calabaza cuyas semillas crecen directamente sin cáscara?
Introducir las pipas de calabaza en tu dieta habitual es muy sencillo, ya que puedes tomarlas como snack saludable entre horas o como ingrediente en una receta saludable. Puedes inspirarte en nuestro blog.