Bizcocho de pistacho y té verde

No es necesario que renuncies al dulce si quieres comer sano. ¡Prueba este ligero bizcocho de pistacho y té verde cargado de beneficios para tu salud y en especial para tu cerebro! El pistacho es uno de los frutos secos que mayor cantidad de fibra y energía aporta. Además, contiene proteínas, vitaminas, minerales y antioxidantes, reduce los niveles de glucosa en sangre, el estrés y el colesterol, retrasa el envejecimiento, y favorece la concentración en el trabajo. En cuanto al té verde, es una fuente de nutrientes, proteínas y propiedades antibióticas, rico en antioxidantes que reduce la inflamación, el estrés y el crecimiento de las células cancerígenas. También aporta energía y resistencia ayudando a mejorar la concentración y la memoria, acelera el metabolismo, y fortalece el sistema inmune.
Elaboración
Por un lado, mezcla la harina de almendras, los pistachos, las pasas cortadas en trocitos, el bicarbonato, el azúcar de coco y el té verde en un bol.
Por otro lado, bate los huevos hasta que se monten y añade el yogurt en otro bowl.
Después, añade poco a poco la primera mezcla a los huevos batidos y al yogurt. Si la masa te queda muy seca, puedes incluir un poquito de leche.
Viértelo todo en un molde mediano y añade papel manteca en la base para que se desmolde fácilmente. Antes de introducirlo en el horno, esparce pistachos por encima al gusto.
Introduce el molde con la masa en el horno a 180º durante aproximadamente 15-20 minutos.
Por último, déjalo reposar 15 minutos y... ¡A disfrutar!