Arroz basmati con pasas y pollo en salsa de mango

Arroz basmati con pasas y pollo en salsa de mango

@ygastroeat

@ygastroeat

Icon Instagram

La receta de inspiración india de arroz basmati con pasas y pollo en salsa de mango ha llegado a nut&me. ¿Sabías que al añadir pasas a tu plato puedes mejorar su valor nutricional? Las pasas son una buena fuente de hidratos de carbono, proteínas vegetales, fibra, vitamina B y, además, poseen altas cantidades de potasio. Hoy, de la mano de nuestra colaboradora Ylenia, te traemos una receta original y deliciosa, sencilla de preparar y con un sabor que te sorprenderá. ¡Anímate a probarla!

Elaboración

Comienza haciendo la salsa de mango. Para ello, pela y corta una porción del mango en daditos, y reserva unos trozos sin cortar para más adelante.

Vierte el mango cortado en una sartén con el aceite de oliva de pimienta roja, para después añadir la leche de coco, el curry, la miel, el ajo y las especias (pimienta negra molida y cebolla en polvo).

Cocínalo todo a fuego medio hasta que quede una salsa más o menos espesa y, seguidamente, tritúrala ligeramente.

A continuación, coloca la salsa de nuevo en la sartén; esta vez añade también los trozos de mango enteros que habías reservado.

En este momento, incorpora la pechuga de pollo cortada en trozos, y deja que se cocine durante 4-5 minutos a fuego medio.

Mientras tanto, cuece el arroz basmati en abundante agua durante 10 minutos.

Al mismo tiempo, corta la cebolla en tiras finas y haz que se ablande en el microondas durante 3 minutos. Pasado este tiempo, escurre el arroz y mézclalo con la cebolla.

Por último, emplata el arroz con cebolla y el pollo en salsa de mango añadiendo por encima nuestras deliciosas pasas nut&me. ¡Y listo para comer!

Ingredientes para...

2 raciones 4 raciones

150 gr

Mango maduro

1 Cda

AOVE con pimienta roja

50 ml

Leche de coco

1 Cdta

Curry

1 Cdta

Miel

1 trocito

Ajo

Al gusto

Pimienta negra molida

Al gusto

Cebolla en polvo

150 gr

Pechuga de pollo

60 gr

Arroz basmati

1/2

Cebolla grande

Al gusto

Pasas

Valores nutricionales

100 g