Los buenos hábitos alimenticios son la base de una vida saludable y llena de energía. La vitalidad que aporta una alimentación equilibrada hace que seamos más felices, disfrutando de cada momento del día.

Los niños son el mejor ejemplo de energía, y ellos también necesitan adquirir buenos hábitos con la comida. Una alimentación infantil adecuada es vital para desarrollar su vida rebosante de salud.
Hoy queremos darte algunas ideas de snacks saludables para los más pequeños; para que coman bien sin tener que renunciar a riquísimos sabores.

Los alimentos que debes evitar en los snacks para niños

Hay una lista de alimentos muy desaconsejables para dárselos a los niños. Algunos tipos de alimentos ultraprocesados, como los cereales, la bollería industrial, galletas, dulces y zumos procesados, entre otros, llevan una gran cantidad de azúcares añadidos.

También están todas las bebidas carbonatadas, con gas y grandes cantidades de azúcar.

Toda esta larga lista de alimentos y bebidas suelen gustarle mucho a los niños. Y muchos padres caen en el error de pensar que darles un pequeño capricho de vez en cuando a sus pequeños  no les hace daño.

Sin embargo, darle a los niños frecuentemente snacks de este tipo, puede generar consecuencias, a largo plazo, nada positivas:

🟣 Problemas en el proceso de aprendizaje

🟣 Caries en los dientes

🟣 Sobrepeso y obesidad

🟣 Anemia

El consumo de alimentos saludables le asegura al niño una infancia feliz, junto a una vida adulta llena de salud. Ofrece a tu pequeño alternativas de comida saludable que le gusten, y él mismo aprenderá a elegir los alimentos más sanos.

Los mejores snacks para niños

Sin duda, los mejores snacks para niños son los que más les gustan a ellos. La posibilidad de combinar los alimentos no tiene límites. 

A continuación, te ofrecemos algunas ideas de snacks saludables para niños. Te invitamos a que pruebes a incluirlos en sus almuerzos y meriendas, verás qué riquísimos son para ellos.

Snacks salados para niños

Aquí tienes 5 ideas de snacks salados para niños que les encantan:

🟣 Fajita de aguacate y pollo: coge una tortilla de trigo integral y ponle medio aguacate previamente troceado y untado sobre la tortilla. Añade unos trocitos de pollo a la plancha y enróllala.

🟣 Palomitas de maíz con queso: prepara palomitas de maíz y pon encima queso parmesano rallado; a los niños les encantan.

🟣 Patatas asadas: hornea unas cuantas patatas pequeñas y sírvelas con con un poco crema de cacahuete cremosa.

🟣 Brochetitas de frutas y queso: crea las brochetas mezclando fruta como manzana, fresa o uvas, con trocitos de queso. Es una merienda riquísima para los niños.

🟣 Mini bocadillos de atún: unta panecillos integrales con crema de pistacho y pon encima unas migas de atún.

Snacks dulces para niños

A los niños les encantan los dulces. Estas sencillas y dulces recetas súper saludables les encantarán:

🟣 Smoothie de plátano y fresas: en el vaso de la batidora pon media taza de fresas congeladas y otra media de plátanos también congelados. Añade una taza de leche semidesnatada y bate toda la mezcla hasta convertirla en un riquísimo batido.

🟣 Brochetas de yogurt y frutas: inserta trocitos de frutas en palitos para brochetas, envuélvelas en yogurt, pásalas por sésamo tostad y congela antes de servir.

🟣 Granola: mezcla arándanos rojos, uvas pasas y copos de avena con una cucharadita de miel; añade un poco de aceite de oliva y hornea durante 10 minutos. Para servir, combina con frutas y yogur natural.

Snacks saludables para cumpleaños de niños

En los cumpleaños de niños, lo normal es servir toda clase de dulces y golosinas; pero ya sabemos el daño que hacemos a los pequeños con tanto azúcar.

Con estas ideas de snacks saludables para cumpleaños de niños podrás ofrecerles alternativas deliciosas que harán que se olviden de los chuches.

🟣 Heladitos: prepara smoothies con frutas y leche semidesnatada, y congélalos en moldes de helados.

🟣 Manzana con crema de cacahuete: corta la manzana en rodajas y quita el centro con la ayuda de un cortador que haga formas divertidas. Unta una rodaja con crema de avellana y cacao y cubre con otra rodaja formando un original sandwich.

3 ideas de snacks saludables para los más pequeños

Los más pequeños también pueden disfrutar de divertidos y deliciosos snacks saludables a la hora de merendar en el parque. Toma nota de estas 3 ideas que te hemos preparado; eso sí, consulta con su pediatra si estas recetas son adecuadas para tu peque:

🟣 Barras de avena: prepara barritas de avena con pipas de girasol, arándanos rojos, chocolate, copos de avena, crema de almendra y canela.

🟣 Rollos de plátano: unta una tortilla de trigo integral con crema de cacahuete; coloca un trozo de plátano maduro y enrolla.

🟣 Barritas de boniato: corta bastoncitos de boniato y hornéalos a 200 grados durante 25-30 minutos.

¿Sabías que en nut&me nos hemos propuesto mejorar la alimentación de nuestros niños a través de productos naturales? En nuestra sección de Snacks KIDS tenemos una gran variedad de alimentos saludables que sabemos que les encantan a los peques.

Puedes encontrar desde unas dulces y riquísimas uvas pasas, hasta unos chips de manzana con sabor plátano. Todo sin azúcares añadidos. ¿Qué tal si jugáis a los aros mientras meriendas con tus hijos?

¿Te gustan nuestras ideas de snacks saludables que hemos preparado para los niños? Aunque quizá deberíamos preguntarle a tu pequeño. ¿Qué alimentos le das a tu peque en sus meriendas y almuerzos? Cuéntanos en los comentarios, nos encantará leerte.