Lo sabemos, parece que el 2021 le esté diciendo al 2020 eso de "aguanta mi cerveza". Este año tampoco está siendo fácil, pero nosotros no nos rendimos y miramos con optimismo un año que, aunque duro, lograremos superarlo juntos.

Empezar es lo más difícil, pero no imposible. Queremos acompañarte y ver cómo le dices al 2021 “no vas a poder conmigo”.

5 hábitos para sentirse mejor en el día a día

Estos hábitos son mucho más sencillos de lo que piensas. Cuando empieces a hacerlos, seguramente dirás eso de “¿por qué no había hecho esto antes”?

Tranquilidad, no nos castiguemos, y empecemos con el episodio 1 😉

La merienda

Oblígate a merendar. Sí, merendar. Es la comida del día más olvidada, y realmente ¡no sabemos por qué! La merienda es ese punto del día en el que te tomas un respiro de 15-20 minutos y te dices “vamos, adelante” y afrontas el resto del día con nuevas energías.

¿Por qué la dejamos de lado? Si tu propósito es bajar algún kilito, olvídate de dietas milagrosas y empieza a llevar a cabo una alimentación saludable, haz deporte frecuentemente y, sobre todo, ¡merienda!

Que tomes un snack a media tarde no es incompatible con bajar de peso. De hecho, hay muchos alimentos que te pueden ayudar, como es el caso de la pipa de calabaza.

¿Qué tienen de especial las pipas de calabaza?

Su alta cantidad en fibra que ayuda a controlar esa sensación de hambre. Te animamos a que las mezcles con una manzana y un poquito de yogur o queso fresco.

El resultado: una merienda exprés (la cual no te robará más de 5 minutos) que te dará fuerzas para acabar el día; no llegar a la hora de la cena con un hambre voraz; no tener esa sensación de extenuación cuando son las 10 pm.

Puedes realizar muchísimas meriendas rápidas y saludables: desde porridge de avena y manzana hasta unas tostadas integrales untadas con crema de cacahuete, pasando por el kéfir con arándanos y semillas de chía.

Y si tomas la merienda como un hábito, estos resultados se alargarán en el tiempo y ya no podrás concebir un día sin merendar.

No permitimos más excusas: en 5 minutos puedes tener tu merienda hecha y, además, te dejamos la pipa de calabaza con un 20 % de descuento.

Sí, desde hoy 22-01 hasta las 23:59 h del 24-01 podrás llevarte 200 g de pipas de calabaza (máximo 3 unidades por pedido) por solo 1,96 €.

Cuéntanos en los comentarios si vas a adaptar este hábito, si te gustan más las meriendas dulces o saladas y qué sueles prepararte tú para esta comida del día.

¡Arrancamos el lunes con el segundo hábito!

El siguiente hábito también es más simple y común de lo que crees. Además, estamos muy seguros de que tus padres te instaban a hacerlo de niño o niña:

La fruta

¡Eso es! Todo el mundo sabe que debe ingerir 2/3 piezas de frutas al día. Pero a la hora de la verdad, no son muchos los que lo hacen.

Existe gran variedad de fruta, de sabores dulces y ácidos, y todas ellas son buenas para ti.  Este tipo de alimentos son esenciales para llevar a cabo una dieta saludable, variada y rica.

Además, es la mejor forma de obtener la mayoría de los beneficios para nuestro organismo.

¿Por qué no comemos fruta con más asiduidad?

Por la pereza. Parece algo muy tonto, pero es muy cierto: nos da pereza pelar una pera o incluso lavar y cortar una manzana. Si te dijésemos que puedes comer fruta abriendo tan solo una bolsa… ¿verdad que no te parece tan tedioso?

Siempre tienes la opción de tomar fruta deshidratada, que mantiene de manera concentrada todas las propiedades de la fruta fresca.

Para ello, te proponemos un superalimento: el coco deshidratado. Puedes tomarlo como ingrediente de tus recetas si lo tomas rallado, ¡o como el snack más saludable en forma de chips! Ya sea natural o tostado.

¿Aun así no te animas a tomar fruta? ¿Y si te damos un 20 % de descuento te animas? No te lo pienses mucho porque esta oferta tan solo estará disponible hasta las 23:59 h del 28/01 (con un máximo de 3 unidades por pedido, eligiendo el tipo de coco que prefieras).

Y si prefieres la manzana deshidratada, recuerda que por la compra de nuestros chips de manzana y chips de manzana sabor plátano estarás colaborando con la decoración de la planta de oncología infantil de Torrecárdenas (Almería).

¿Sueles consumir fruta deshidratada? ¿Prefieres tomar fruta fresca? Dínoslo en los comentarios.

La cocina

¿Cómo te va a hacer sentir bien la cocina? Replanteemos esta cuestión: ¿Cómo no te va a hacer sentir bien la cocina?

Cocinar está de moda desde hace ya unos años y es, para muchos, una actividad apasionante. Es un hobby donde la imaginación, la iniciativa y la superación personal toman partido.  

Tanto es así que, cocinar nos relaja hasta tal punto que puede resultar hasta terapéutico, un momento donde pasar un rato creativo, divertido y, por supuesto, útil.

¿Qué tal si dedicas un par de días a la semana a dejar volar tu imaginación en la cocina?

Así tendrás siempre alguna rica receta en la nevera, que ya sabemos que viene estupendamente en esos días en los que solo te apetece tirarte en el sofá.

Para animarte a que te inicies en la cocina, tenemos preparado algo muy especial para ti: el pack keto y el pack keto libro.

Eso es, nuestra colaboradora @keto_con_laura ha seleccionado especialmente para ti, ingredientes con los que realizar recetas keto. Y no solo eso, con el pack keto libro tendrás un libro de recetas cetogénicas escrito por ella, ¿te animas?

Pero... ¿Sabes que puedes llevarte este pack GRATIS junto con más artículos de nut&me? Si participas en el concurso que arrancará en Instagram, ¡puedes llevarte un auténtico regalazo! Consulta las bases aquí.

El amor

Este apartado coincide en la semana del amor, por lo que ¿cómo no íbamos a dedicar este episodio al amor?

Cuando hablamos de amor, no nos ceñimos solo al amor de pareja, sino al amor que profesas a tu madre, a tu hermano, a tu amiga o a esa compañera de trabajo que siempre te saca de un apuro.

Y es que estar enamorado te aporta muchos beneficios, no es solo un mito. La química del amor existe: se reducen los niveles de cortisol, se liberan endorfinas y aumenta la liberación de melatonia (entre más beneficios).

Por lo que desde aquí decimos bien alto SÍ AL AMOR.

¿Y cómo celebramos el amor?

Con un descuentazo del 20 % sobre nuestros recubiertos de chocolate.

Utiliza el código BEMYVALENTINES* y disfruta del San Valentín más dulce.

*Máximo 5 unidades por pedido.

El ejercicio físico

Efectivamente, hacer ejercicio físico es uno de los hábitos que todos sabemos que debemos adoptar. Pero, a pesar de conocer la teoría, ponerlo a la práctica nos cuesta un poquito más.

La decisión de cambiar este hábito solo depende de ti. Cuando tienes claro que debes romper con el sedentarismo y comenzar con un hábito que te hará sentir muy, pero que muy bien a la larga. Tu cuerpo y tu mente te lo agradecerá.

Combatir el estrés, tener sensaciones positivas o aumentar tu capacidad mental son solo unos de los muchos beneficios que te aportará hacer deporte regularmente, ¿te animas?

Para abrir boca en redes tenemos un súper entrenamiento con nuestra colaboradora @vanessa.goals, ¡no te pongas más excusas y empiézalo ya!

Recuerda acompañar el ejercicio físico de una buena alimentación. Alimentos como las avellanas, nueces o almendras pueden ser grandes aliados, ya que son ricas en electrolitos (calcio, potasio y magnesio) y te ayudarán a prevenir los calambres musculares.

En los próximos días iremos revelando más hábitos, ¡sigue atento a nuestro blog y RRSS para no perderte nada!

· Instagram: @nutandme_oficial

· Facebook: nut&me España

· Twitter: @nutandme_ofic